Felipe Reyes, durante el «Media day» previo a la Supercopa
Felipe Reyes, durante el «Media day» previo a la Supercopa - Ignacio Gil
Selección española

Felipe Reyes: «Es difícil vivir un Eurobasket desde casa»

El jugador del Real Madrid también habló de su retirada del equipo nacional, algo que anunciará a su debido momento

Actualizado:

Muchas han sido las caras veteranas que no han estado presente en el Eurobasket 2017 con la selección española. La renuncia de Felipe Reyes o Rudy Fernández, que necesitaban descansar tras la intensa temporada con el Real Madrid, fueron muy sonadas. El capitán blanco llevaba muchos años sin fallar a una cita con el equipo nacional. Decidió tomarse este verano para desconectar de baloncesto y descansar, de cara a este curso.

«El verano ha sido muy productivo. He disfrutado con la familia y he desconectado de baloncesto. Llego con las pilas cargadas, porque he hecho cosas que no he podido hacer otros veranos», afirmaba el jugador madridista. Pero en su pensamiento siempre estaban sus compañeros, la selección con la que tantos triunfos ha cosechado. «He sufrido bastante».

No pudo ver la semifinal, donde España perdió frente a Eslovenia, porque coincidía con un partido del Madrid en pretemporada. «Así me evitaba ese sufrimiento. Ha sido raro verles jugar desde casa. Se hace difícil, raro el no poder ayudar», reconocía.

Este verano dio un paso importante al renunciar al europeo. «Llegará un momento donde habrá que anunciar si sigo o no. Yo lo tengo claro desde hace tiempo pero ya llegará el día de decirlo, a su debido tiempo».

Su compañero de selección y rival directo, ya que juega en el Barcelona, Juan Carlos Navarro sí anunció que el Eurobasket había sido la última competición con el equipo nacional. Reyes le agradeció todo lo que ha aportado en todos estos años. «Gracias por darlo todo, por el compromiso que siempre ha mostrado. Siempre antepuso jugar cada verano con la selección a cualquier otra cosa».

Para terminar, Reyes aseguró que había felicitado a Luka Doncic por el oro europeo conseguido con Eslovenia, «pero que no le suba mucho. Tiene que ganar unos cuantos europeos, mundial o alguna medalla olímpica para igualar a otros...», afirmaba con una sonrisa en la cara.