Pablo Laso, durante el «Media day» previo a la temporada 2017/18
Pablo Laso, durante el «Media day» previo a la temporada 2017/18 - Ignacio Gil

Real MadridLaso continuará hasta 2020

Aunque no hay confirmación oficial, el técnico del Madrid ha afirmado que su renovación, más o menos, está hecha

Actualizado:

Está a punto de comenzar su séptima temporada dirigiendo al Real Madrid, algo que en 2011 no se hubiese esperado. Aunque Pablo Laso, entrenador blanco, sí reconoce que, desde el primer día, «tenía claro que quería estar muchos años aquí». Sin confirmación oficial, el vitoriano ha recurrido a Zinedine Zidane para hablar de su renovación con el equipo. «¿Qué dijo Zidane ayer? ¿Qué, más o menos, está? Pues lo mismo para mí. Más o menos, está», zanjó el tema sobre su continuidad.

Con el Madrid lo ha ganado todo: 3 Ligas, 5 Copas de España, 3 Supercopas, 1 Euroliga y 1 Mundial de Clubes. 13 títulos en 18 de los 25 finales posibles. Unos datos escalofriantes que el técnico madrileño quiere seguir agrandando, año tras año. Laso encara el inicio de este curso con la baja de Sergio Llull, algo que ha afectado a toda la plantilla, al que tienen como un jugador muy importante dentro del equipo. «Aunque suene un poco fuerte, Llull no se ha muerto, se ha lesionado. Va a volver y lo hará más fuerte», afirmó el entrenador madrileño.

El base sigue estando en los pensamientos de todos, incluso a la hora de ampliar la plantilla. El Madrid no se plantea fichar por fichar, sino darle importancia a los jugadores que ya tienen y valorar si es conveniente mirar hacia el mercado.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, también definió la lesión de Llull como un palo muy duro. «Es una ausencia importante. Le perdemos durante varios meses y todo el mundo sabe lo importante que es dentro de esta plantilla», aunque también recordó que hay jugadores buenos que pueden suplir su lugar dentro de la cancha, como Facundo Campazzo o Luka Doncic.

El primer reto comienza mañana, en la Supercopa, donde se enfrentará al anfitrión y actual campeón, el Gran Canaria. «En mi cabeza solo está el primer partido y ellos han hecho una pretemporada magnífica. Aun así, pienso que vamos a ganar el título y vamos a ir a por ello», se mostró confiado el técnico vitoriano.

Todavía no sabe si podrá jugar el esloveno Doncic, que se lesionó el tobillo en la final del Eurobasket. Con las pruebas realizadas, el club ha descartado que tenga una lesión grave, tan solo un esguince fuerte. «Si le preguntas a él, te dirá que va a jugar. Pero hay que ver la evolución en estos dos días para decidir qué haremos».

Laso afronta su séptimo año en el banquillo blanco queriendo mantener el estilo que ha hecho reconocible al Madrid durante estas temporadas. «Creo que todos los errores del pasado curso nos deben servir para corregirlos este. Es lo único que nos tiene que valer». Cada año es un nuevo reto para los blancos. Para ello, el entrenador recuerda que «hay que tener ese gen o hambre competitiva hasta el último momento, algo que es complicado con un calendario tan exigente. Y, sobre todo, llegar frescos al final de las competiciones».

El Real Madrid cerró un curso con 85 partidos disputados, donde ganaron el 75% de los encuentros. «Algo increíble visto desde fuera, pero como entrenador estoy obligado a intentar realizarlo mejor», afirmó Laso al hacer balance. Comenzarán su andadura en la fase regular de la Liga el próximo 30 de septiembre, inaugurando la jornada, en casa frente al Andorra.