Álex Abrines
Álex Abrines - Ignacio Gil

EurobasketAbrines, baja para el resto del campeonato

El jugador de los Thunder sufrió un golpe en el partido entre España y Montenegro

Actualizado:

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que el alero del equipo nacional Álex Abrines será baja durante el resto del Eurobasket, una vez examinado bajo la supervisión de los servicios médicos de la selección y de su equipo en la NBA, Oklahoma City Thunder, abandonando incluso la concentración.

«Tras el seguimiento y análisis de su evolución física en los últimos días por parte de los equipos médicos de la selección y Oklahoma City Thunder, y anteponiendo como siempre la salud presente y futura del jugador por encima de cualquier otra consideración, Álex Abrines no se reincorporará ni a los entrenamientos ni a los partidos en lo que resta de campeonato», informó la FEB en un comunicado, después del último partido de la primera fase este jueves ante Hungría (64-87).

Abrines estaba llamado a ser el alero de referencia de la selección en este Eurobasket ante la baja de Rudy Fernández y, de hecho, fue titular en el primer partido del torneo frente a Montenegro.

Sin embargo, el jugador de los Thunder jugó 15 minutos en el debut contra el equipo balcánico y ya no pudo jugar los cuatro siguientes encuentros de la fase de grupos, por una lesión que no tuvo parte médico oficial. «Alex Abrines abandonará la concentración del equipo en las próximas horas», añade la FEB.

"Sabemos que la situación era complicada. Oklahoma como cualquier otro equipo de la NBA cuando hay un poco más de riesgo de lo normal intenta agarrarse a lo que sea para que el jugador no juegue con su selección. Es una situación bastante desafortunada pero bueno, médicamente hay mucho gris en esa decisión o en el estado de Àlex. Es una lástima y los que estemos como siempre, a dar el máximo», indicó Pau Gasol, en declaraciones a Cuatro, tras el duelo ante Hungría.

Sergio Scariolo confirma una pérdida importante de cara a las eliminatorias, que su equipo abrirá el domingo con el duelo de octavos de final. «Quiero manifestar mi tristeza por la despedida de Álex. Quien iba a ser el escolta titular tras la lesión de Sergi. Es un palo para el equipo que ya hemos digerido estos días. Sólo quiero expresarle toda mi solidaridad y cariño», indicó el técnico en rueda de prensa.

«Abrines no está bien. Tenía mucha ilusión y otra vez, como le pasó en 2015, se cae. Es joven tiene una trayectoria larga y superará y digerirá este palo», añadió Sergio.