Ginobili, con Pau Gasol en el banquillo
Ginobili, con Pau Gasol en el banquillo - EFE
NBA

Chocante tiro libre de Ginóbili que condenó a los Spurs

En un apretado final, el argentino del equipo de San Antonio lanzó a canasta con la intención de fallar y propiciar un rebote

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino Manu Ginóbili protagonizó una de las imágenes más chocantes de la jornada NBA. El escolta de los San Antonio Spurs hizo un buen partido frente a Portland, con siete puntos en 20 minutos de juego al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, un rebote y seis asistencias. Sin embargo, una acción suya contriubuyó a la derrota final de su equipo por 106-110.

Con el choque muy apretado en el marcador, el argentino tuvo que acudir a la línea de personal. Desde allí, intentó forzar una segunda jugada al propiciar un rebote fallando el tiro, pero con tan mala suerte que el balón acabó entrando por el aro.

La imagen resulta curiosa, al ver a un jugador de la clase del veterano escolta lanzando tan mal. Pero lo más llamativo es ver cómo pese a que Ginóbili lanzó sin parábola y con excesiva fuerza el balón para que rebotase en el tablero, éste, después de varios rebotes, se acaba colando en el aro. Las caras en la grada y en los compañeros del argentino son todo un poema.

Damian Lillard, que anotó 36 puntos, fue uno de los jugadores más destacados en la victoria de los Trail Blazers de Portland por 106-110. Los Spurs (52-15), tuvieron su segunda derrota en los últimos 10 partidos. Pau Gasol sumó 12 puntos en 19 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Ver los comentarios