Real Madrid

La cara menos conocida de Luka Doncic

El esloveno, uno más en el Real Madrid de Laso, muestra tanta timidez ante los micrófonos como descaro en la cancha

Luka Doncic, durante la pasada Supercopa Endesa
Luka Doncic, durante la pasada Supercopa Endesa - EFE

Seguramente, Luka Doncic nunca llegara a leer esto. «No me gusta mucho leer periódicos», reconoce, sin rubor, cuando se le pregunta por todos los halagos que viene recibiendo en los medios desde que asomara su cabeza en el primer equipo del Real Madrid con solo 16 años y dos meses. El esloveno pertenece a otra generación. La del iPad y la consola. Aunque buena parte de esa falta de «interés» por lo que se dice de él está provocada por la protección que todo el club ha puesto a su alrededor.

El Real Madrid sabe que tiene entre las manos a un proyecto de jugador grande y no quieren que se estropee por el camino. Por eso, sus apariciones ante los micrófonos están contadas. Justo lo contrario que sus apariciones en la cancha. Una temporada más tarde de su debut, Doncic ya es uno de los pilares del equipo. La marcha de Sergio Rodríguez ha acelerado ese proceso de entrada al equipo y le ha obligado a asumir la responsabilidad de la dirección junto a Sergio Llull.

«Laso no me ha dicho nada nuevo este verano. Solo que trabaje duro en cada entrenamiento. Yo me siento cómodo en todas las posiciones y lo único que quiero es jugar. Me da igual donde me ponga, porque lo que me marco es hacerlo bien cada vez que salgo», asume.

Este verano apenas ha tenido vacaciones. Se fue a Estados Unidos a «entrenar tiro y mejorar en el aspecto físico». «Aún me queda mucho por aprender», señala el joven de 17 años, uno de los más utilizados por Laso en la pretemporada.

Dentro de la pista, Doncic es uno más, pero fuera aún se le nota tímido. Su contacto con la prensa le provoca más respeto que medirse a Teodosic y respira aliviado cuando se le pregunta por su vida fuera de la cancha. «Me gusta el fútbol y me gusta jugar a la consola. El 'Call of Duty' y el 2K17 son mis favoritos. También escucho mucha música balcánica, que me gusta mucho», reconocía ufano antes de medirse mañana al Unicaja (20.00 horas, Movistar+) en el primer partido de la Liga Endesa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios