AFP

NBALa baja de Durant aleja a Calderón del sueño del anillo

El español, que tenía un acuerdo para fichar por los Warriors, ve ahora cómo esa posibilidad se escapa por la lesión del alero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que aterrizó en los Lakers al principio de temporada y vio cuál iba a ser su rol en el equipo, Calderón tuvo claro su objetivo. Desdeñado por Luke Walton e infrautilizado en favor de los jóvenes, el extremeño comenzó a mirar hacia fuera buscando aire. Un camino alternativo que le llevara a un equipo de playoffs con opciones de luchar, casi por primera vez en su carrera, por el anillo de campeón.

La necesidad de un base cerebral que actuara de guardaespaldas del titular situó entonces a Calderón en el centro de las miradas de las grandes franquicias. Los Cavaliers de LeBron pensaron en él hasta que vieron a Deron Williams en el mercado y, tras lograr el acuerdo para desvincularse de los Lakers, fueron los Warriors lo que llamaron a su puerta.

El principal favorito para lograr el anillo tenía apalabrado el fichaje del veterano base español hasta que una lesión fortuita de Kevin Durant mandó todo al traste la pasada madrugada.

El alero, una de las estrellas del equipo, se dañó la rodilla y su baja obliga a los Warriors a buscarle un sustituto y ocupar esa plaza libre que llevaba el nombre de Calderón con un alero que podría ser Matt Barnes.

De confirmarse el movimiento, el sueño de Calderón se habría roto antes incluso de comenzar. Un último tren hacia el anillo que se esfumaría para el extremeño, que en el tramo final de su carrera tendría que buscar acomodo rápido en alguna franquicia para no quedarse sin equipo.

Ver los comentarios