NBAAndré Ingram, el sorprendente fichaje de los Lakers para cerrar la temporada

El veterano base, de 32 años, jugará en la histórica franquicia angelina después de 10 años luchando por un sitio en la NBA

Actualizado:

Las lesiones, los descansos y el ansia de perder de algunas franquicias para mejorar sus opciones en el draft están poblando la NBA de caras nuevas. Rostros jóvenes en la mayoría de los casos, que buscan hacerse un hueco en la liga para la próxima temporada aprovechando las circunstancias. Talentos que no habían llamado la atención de los grandes equipos disfrutan ahora de minutos bajo la mirada millonaria de los seguidores de la NBA en todo el mundo.

Entre ellos, los Lakers han rescatado un rol muy distinto. Un jugador veterano que, tras diez años en la liga de desarrollo, ha visto cómo por fin le llegaba su oportunidad. André Ingram debutó con la franquicia angelina a lo grande, anotando 19 puntos y sellando un contrato por diez días que le permitirá acabar la temporada como jugador de la NBA.

La decisión pilló por sorpresa a Ingram, un veterano de la «G-League» donde ha disputado 384 partidos a lo largo de su carrera. De hecho, es el jugador con más triples anotados en esa competición y con un mejor porcentaje.

Ingram acudió a las oficinas de los Lakers, para cuyo filial lleva años jugando, para lo que él esperaba que fuera una reunión rutinaria de final de temporada. Una vez allí, le dijeron que iban a hacerle un contrato y que jugaría con el equipo en la NBA.

Magic Johnson, director de operaciones, y Luke Walton, técnico del equipo, le dieron la bienvenida mientras él no se lo podía creer. Su estreno, aunque no fue con victoria (99-105 ante los Rockets) sí dejó buenos números para él: 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.