UEFA Futsal Cup

Movistar Inter se gana otro asalto a su título más deseado

Tras rozar el trofeo de campeón de Europa la pasada campaña el equipo madrileño repite en la Final Four

Borja, Pola y Jesús Herrero celebran un gol del Movistar Inter
Borja, Pola y Jesús Herrero celebran un gol del Movistar Inter - SANDRA SANTIAGO / MOVISTAR INTER

A la tercera irá la vencida, o por lo menos eso es lo que quieren pensar los integrantes del Movistar Inter, que este sábado logró la clasificación para la Final Four de la máxima competición de clubes de fútbol sala. El equipo madrileño sufrió más de lo esperado para conseguir su plaza en el torneo decisivo pero repetirá presencia después de su subcampeonato de la pasada campaña y en Abril intentará sumar su cuarto título en la competición.

En el último partido de la 'Elite Round' el equipo que dirige Jesús Velasco batió en Maribor a los anfitriones del Brezje (4-1) en un partido en el que partía con la ventaja de que, gracias al «goalaverage», le bastaba un empate para estar en la disputa final por la supremacía continental.

El dominio del balón fue español durante la práctica totalidad del partido, si bien los locales lograron crear peligro en la portería de Jesús Herrero en varias ocasiones e hicieron sufrir al vigente subcampeón más de la cuenta.

Inter encontró petróleo a los 12 minutos en una acción del gallego David Pazos, un gol que tranquilizó a los madrileños, que querían encarrilar el encuentro para evitar llegar al final con un marcador ajustado y evitar así sorpresas. Y al final del primer acto Ricardinho tuvo el segundo tanto en sus zapatillas, pero estrelló el balón en el palo a un minuto para el descanso.

Tras el paso por vestuarios Pola estuvo cerca de sentenciar en un disparo ajustadísimo, pero fue Fetic quien marcó para el Brezje y trasladó la tensión al equipo español. Un gol más de los locales dejaba fuera al Inter, pero el campeón español, ayudado en algún caso puntual por la suerte, aguantó el portero-jugador de los eslovenos a ocho minutos del final. Ricardinho y Rivillos por partida doble sentenciaron el pase.

Movistar Inter disputará así su segunda Final Four en su tercera participación consecutiva en la UEFA Futsal Cup después de su eliminación en la 'Elite Round' de hace dos años y de la profunda decepción del pasado año, en el que los cruces definitivos tuvieron lugar en Guadalajara y en los que ejerció como anfitrión, cayendo en la final contra el Ugra Yugorsk ruso.

Y si el Inter tendrá una nueva oportunidad de asaltar el título más deseado por el club, el actual campeón dispondrá igualmente de la ocasión de defender su entorchado, pues también logró ayer el pase.

Los otros dos equipos que completarán el cuarteto de los mejores equipos del viejo continente serán a buen seguro el Kairat Almaty, bicampeón del torneo y que tiene casi decidido su grupo de clasificación y el que salga vencedor del igualado choque en Odivelas (Portugal) entre el Sporting de Lisboa y el Dynamo ruso. Y a los lusos les vale el empate.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios