El drone, en el momento de estrellarse tras Hirscher
El drone, en el momento de estrellarse tras Hirscher - Youtube
Esquí

Un dron, a punto de provocar una tragedia

El artilugio se desplomó muy cerca de Marcel Hirscher durante un «slalom» en Italia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Increíble imagen la que dejó ayer un dron en la estación italiana de Madonna di Campiglio. No por lo que grabase durante los descensos de los esquiadores desde su privilegiada posición, sino por que el propio artilugio se convirtió en protagonista al precipitarse contra el suelo a solo unos metros del austríaco Marcel Hirscher, a solo unos metros de provocar una auténtica tragedia.

Sucedió en la segunda manga de esta prueba nocturna de la Copa del Mundo, mientras el aparato grababa tomas cenitales de la prueba. Aún se desconocen los motivos pero el dron, de un tamaño considerable, se precipitó de forma vertiginosa sobre la nieve, cayendo a la espalda de Hirscher.

Concentrado en hacer el mejor descenso posible, el cuatro veces campeón mundial no se percató de lo sucedido hasta que llegó a la meta.

Aún asombrado por la caída del dron, el austríaco declaró que habría que mejorar la seguridad para evitar cualquier posible accidente con estas nuevas tecnologías: «Noté algo detrás de mí. Creo que es inadmisible y nunca debe suceder. No quiero pensar lo que pudo haber sucedido».

El ganador de la prueba en Madonna di Campiglio fue finalmente el noruego Henrik Kristoffersen, siendo Hirscher segundo.

Ver los comentarios