FÚTBOL

Baño de masas (y goles) de la selección femenina

El combinado español acabó 13-0 ante su rival, pese a que no necesitaba ganar para pasar la fase de grupos

Las jugadoras de la selección celebran el primer tanto, obra de Vero Boquete
Las jugadoras de la selección celebran el primer tanto, obra de Vero Boquete - EFE
H. GARZÓN Madrid - Actualizado: Guardado en:

La selección de fútbol femenina absoluta goleó ayer sin piedad al colista del grupo, Montenegro, que encajó hasta trece goles en su portería. Si ya en la ida en el país balcánico, las españolas consiguieron marcar un contundente 0 a 7 −pese a las pésimas condiciones del «patatal» en el que jugaron−, su objetivo era rematar la faena para «hacer disfrutar» a las mil personas que se concentraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.

Aun sabiendo que no necesitaban ganar para pasar como primeras de grupo, las jugadoras decidieron dar un recital para deleite de la grada. España no sólo marcó goles; también generó jugadas de auténtico peligro, que la confirman como una de las favoritas en la futura Eurocopa, que tendrá lugar al año que viene en Países Bajos. En total, hubo 13 tantos: cinco de Sonia Bermúdez, cuatro goles por parte de Verónica Boquete, más los de Amanda Sampedro, Marta Corredera, Vicky Losada y Alexia Putellas, que marcaron uno cada una.

Las de Jorge Vilda salieron a por todas desde el minuto uno, aprovechando el despiste inicial de las montenegrinas para marcar el primer gol en apenas 90 segundos. Vero Boquete, jugadora del París Saint Germain, finalizó con un cabezazo el centro de Leila Ouahabi, la lateral zurda del Barcelona. Apenas cinco minutos después la capitana gallega repetía tanto en una jugada que paró la portera de Montenegro, pero ya dentro de la portería.

En el minuto diez, la rojiblanca Sonia Bermúdez marcó a balón parado gracias a una falta cometida sobre ella misma para definir el 3 a 0. Su compañera Amanda Sampedro remató un rechace ya dentro del área, haciendo el cuarto. El quinto llegó cuando un centro rebotó en una jugadora montegrina y Sonia Bermúdez aprovechó para marcar su segundo. También fue Bermúdez la artífice del sexto gol, rematando un centro de cabeza. Marta Corredera, la lateral derecha que había realizado el centro anterior, se sumó a la fiesta consiguiendo el séptimo de las españolas. Antes de irse al descanso, a Vero Boquete le dio tiempo de marcar el tercero en su cuenta personal para permitir el 8-0.

Marcaron hasta en el tiempo añadido

La segunda parte, casi de forma profética con lo que sería el baño final, también empezó con un gol de la gallega Vero Boquete, tras un pase en largo. El décimo tanto fue de Bermúdez, que aprovechó el rechace tras el tiro de su capitana. Vicky Losada, del Arsenal Ladies, consiguió colar el esférico con un potente tiro desde fuera del área, y cuatro minutos después firmaba el 12 a 0 Alexia Putellas, que sólo tuvo que empujar el balón a la red tras un preciso centro lateral. Ya en tiempo de prolongación, las españolas no decayeron y consiguieron marcar el gol número trece; Sonia Bermúdez hacía su quinto, superando a la capitana Boquete como máxima goleadora.

En este partido histórico, el objetivo de la selección era claro: entretener, y reivindicar el difícil puesto del fútbol femenino en nuestro país. Las redes sociales se inundaron de usuarios que pedían mayor atención a este tipo de eventos, que muestran un futuro favorable para las jugadoras españolas. De hecho, ayer también tuvo lugar un encuentro de la selección femenina Sub-19 ante Letonia, que finalizó con un aún mayor contundente 18 a 0.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios