Artes Marciales Mixtas Los luchadores mejor pagados de la UFC

Conor McGregor está muy cerca de superar a Anderson Silva como el deportista con mejores ingresos de la mayor competición de artes marciales mixtas del mundo

Artes Marciales Mixtas: 
Los luchadores mejor pagados de la UFC

Las artes marciales mixtas es un deporte cuyo crecimiento es exponencial desde la década de los 90. A medida que introdujeron normas al extinto «valetudo» fue ganando posicionamiento en el mercado deportivo pues se introdujeron ciertas normas para hacer los combates menos salvajes. Los árbitros de la grandes organizaciones tienen orden de interrumpir las peleas en cuanto un rival esté en una inferioridad notoria. Estas acciones de cara a la galería han propiciado que los patrocinadores se vuelquen cada vez más con estos luchadores. Y, donde hay patrocinadores y televisiones, indiscutiblemente hay dinero.

La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) es la más grande de las artes marciales mixtas. El pasado julio fue vendida por unos 4.000 millones de dólares. Para ser consciente de su valor de mercado hay que compararlo con una gran entidad. Pues bien, hoy en día su tasación es superior a la del Real Madrid. El hecho de que la UFC sea la empresa deportiva de mayor crecimiento del mundo se debe a diversos factores. Entre ellos, la brutal infraestructura de marketing y promoción y, sobre todo, por sus peleadores estrella. Estos deportistas son capaces de atraer a millones de espectadores que compran los combates en pago por visión y generan unos cuantiosos beneficios.

Actualmente, el peleador estrella indiscutible es Conor McGregor. Un irlandés que con su extravagante forma de ser dentro y fuera del octágono ha logrado ir batiendo récords de espectadores combate tras combate. Esto se traduce en unas ganancias superlativas que, unido a sus compromisos publicitarios, le han impulsado a entrar entre los deportistas mejor pagados del planeta. McGregor se ha embolsado 5.952.000 dólares en tan solo nueve peleas en la UFC. Está muy cerca de desbancar de la primera posición al legendario Anderson Silva, que ha sumado 6.002.000 dólares en su larga trayectoria en la organización estadounidense (21 combates). El top 5 lo completan el actual campeón del peso medio, Michael Bisping, que después de 24 batallas tiene 5.835.000 dólares más en su cuenta corriente. El controvertido Brock Lesnar, luchador también de la WWE, atrae a numerosos aficionados y, por ello, tras ocho peleas ganó 5.375.000 dólares. Cierra en quinta posición Georges St-Pierre que, pese a llevar más de dos años retirado, disputó 21 combates (4.457.000 $) y abandonó el octágono por decisión propia como campeón imbatido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios