Jen Welter se convierte en la primera mujer entrenadora en la NFL
Jen Welter se convierte en la primera mujer entrenadora en la NFL - @NFL
fútbol americano

La NFL da la bienvenida a la primera mujer entrenadora

Jen Welter formará parte de un equipo de siete técnicos que dirigirán a los Arizona Cardinals durante la pretemporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte profesional no deja de romper barreras, al menos en Estados Unidos. A principios de julio, Becky Hammon hacía historia al convertirse en la primera mujer que dirigía a un equipo de la liga estadounidense de baloncesto. En concreto, llevó las riendas de los San Antonio Spurs durante la Liga de Verano de la NBA.

El turno ahora es de Jen Welter, quien se ha convertido en la primera entrenadora de un equipo profesional de la NFL. Formará parte del equipo de siete técnicos que dirigirán a los Cardinals durante la pretemporada y bajo las órdenes de Bruce Arians.

A sus 37 años, Welter no deja de superar obstáculos. En febrero del año pasado, se convirtió en la primera mujer que dirigía a un equipo en una Liga profesional masculina de fútbol americano.

Dirigió al Texas Revolution de la Indoor Football League y esa buena actuación al frente de los defensas y los equipos especiales le ha abierto las puertas para poder entrenar a la franquicia de Arizona.

Su pasión por el fútbol americano le viene de muy atrás, puesto que había practicado este deporte durante más de catorce años en la Liga femenina (WFA). Una etapa deportiva de lo más productiva en cuanto a títulos, y es que con los Dallas Diamonds logró cuatro campeonatos.

Ver los comentarios