Toros

Terna sevillana en el regreso de los «pablorromero» de Partido de Resina

Ángel Jiménez, David Martín y el debutante Antonio Medina se anuncian en la última novillada picada en la Maestranza

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo de novilladas de abono llega esta noche a su fin. El séptimo festejo con picadores de la temporada en Sevilla anuncia a una interesante terna de novilleros sevillanos encabezada por Ángel Jiménez junto a David Martín y cierra Antonio Medina, que hace su presentación en la Maestranza. Un atractivo cartel que tiene como aliciente la presentación de la ganadería de Partido de Resina, antigua Pablo Romero, que lidió por última vez hace veintitrés años.

 Ángel Jiménez (Écija, 1992) vuelve a hacer el paseíllo en el coso del Baratillo en el que no torea desde 2012. «Llego en un momento muy bueno y bonito después de mis dos tardes en Madrid que me han dado tanto, en lo profesional y en lo personal, mucha motivación e ilusión para entrar en el circuito de novilladas, estamos a la espera de que vayan saliendo».

Tras sorprender y cortar una oreja en Las Ventas, el astigitano espera hacer lo mismo en Sevilla. «Cada tarde que me visto de torero pienso en mostrar mi trabajo diario, mi evolución y lo que quiero ser en el toreo. Puedo sorprender porque he trabajo y profundizado en mi concepto de la tauromaquia». La apuesta es máxima. «Llego con mucha ilusión y con ganas de mostrar el momento que atravieso» y destaca la importancia de volver después de cinco años. «Solo verme anunciado me motiva. Yo soy novillero y tengo que venir con cualquier ganadería pero además estoy encantado con que sea Partido de Resina y en mi tierra», destaca.

David Martín (Castilblanco de los Arroyos, 1994) regresa tras cortar una oreja en la temporada de 2016. Ayer mismo estuvo tentando en casa de la ganadera Aurora Algarra y asegura que está «tranquilo y con muchas ganas de volver además de con ganas de repetir un triunfo aún más grande». El año pasado hizo tres paseíllos y es consciente de la importancia de que salgan las cosas en el que será su primer festejo este año. «Si pasa algo en Sevilla ayudará a que remonte la temporada. Espero ir a Madrid otra vez, a Calasparra, gracias a Dios este año no me puedo quejar aunque está claro que será clave para mi futuro en la profesión». Sobre el hierro, el sevillano cree que «será una noche bonita con una ganadería legendaria para hacer historia».

El joven Antonio Medina (Sevilla, 1998) se presenta después de ser el triunfador del último ciclo de promoción. Extremeño de adopción, se presentó con la escuela taurina de Badajoz y a falta de apoderado, es su profesor Luis Reina quien lo ayuda. «Las sensaciones son buenas a pesar de no haber toreado nada más que el debut en Olivenza. Me he preparado física y mentalmente a la espera de que salga el toro que es quien pone a todos de acuerdo», señala. Ha toreado en el campo, hace un mes en Partido de Resina, «aunque no todo lo que quisiera y por desgracia ninguna novillada». Aun así, se muestra optimista: «Si pasa algo en Sevilla se abrirán muchas puertas y si no, pues seguiremos luchando y peleando como hasta ahora». Esta noche tiene una nueva oportunidad.

Encierro serio y bien presentado

La ganadería de Partido de Resina, que procede de la antigua Pablo Romero, vuelve a anunciarse esta noche en la Maestranza después de un largo periodo de ausencia. En concreto, el hierro lidió por última vez en la plaza de toros de Sevilla el 1 de mayo de 1994 en una corrida de toros programada dentro del abono que se celebró una semana después de la Feria de Abril. Aquella tarde buscaron la oportunidad los toreros Franco Cadena, Juan Pedro Galán y José Manfredi. Para el reencuentro con la afición maestrante el ganadero ha presentado una novillada seria y bonita de hechuras, características principales de este mítico hierro.

Ver los comentarios