Toros

La Algaba celebra el veinte aniversario de su plaza de toros con un amplio programa de actividades

La primera de las tres conferencias se celebra este jueves con las escuelas taurinas como protagonistas

La Algaba celebra el veinte aniversario de su plaza de toros con un amplio programa de actividades
L. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

Tres conferencias, una exposición de fotos y un concierto de flamenco forman el programa de actos organizados por el Ayuntamiento de La Algaba para celebrar el vigésimo aniversario de la peculiar plaza de toros de la localidad sevillana. Declarado de "Interés Turístico Nacional" en el año 2001, por este coqueto coso, construido en una de sus mitades por carros y el otro por obra de mampostería, han pasado cientos de jóvenes novilleros que soñaban con ser figuras del toreo. Nombres como los de Fernando Cepeda, Dávila Miura, Domingo Valderrama, Antonio Punta o más recientemente los Hermanos Borja y Javier Jiménez han hecho el paseíllo en su ruedo que fue testigo de la última actuación de Curro Romero en octubre de 2000 ya que anunció su retirada tras un festival, mano a mano con Morante de la Puebla.

El programa de actividades comienza mañana jueves 6 de octubre con la primera de las tres conferencias que se celebrará a las 20 horas en la plaza de toros. Con el título "El valor de las escuelas" intervienen, Joaquina Ariza (Escuela Taurina de La Algaba), Fernando Rodríguez "El Almendro" (Escuela Taurina de Camas), Pepe Luis Vargas (Escuela Taurina de Sevilla) y Curro Camacho (Escuela Taurina de Amate). Hará las veces de moderador David Márquez Ramos, de Tendido Comunicación.

Al día siguiente, viernes 7 a las 22 horas y también en la plaza de toros tendrá lugar el II Festival Flamenco "Puertas Abiertas" con la presencia al cante de "Capullo de Jerez"; La niña "Reyes Carrasco"; "Rubito de Pará Hijo" , los guitarristas Antonio Gámez y Manuel Jero además de la actuación de la Academia de Baile local "Lorena Jiménez".

La programación en el coso continúa el jueves 13 con la conferencia "20 años de historia de nuestra plaza" y la intervención de los matadores de toros José Antonio Campuzano, Pepe Luis Vázquez y Dávila Miura y el crítico taurino Carlos Crivell Charneco (El Mundo, Cope y SevillaToro). El jueves 20 se celebrará la última de las conferencias programadas con el tema de "La promoción de los jóvenes valores en los medios de comunicación". En esta mesa estarán presentes José Manuel Peña (Vivan los Toros), Lorena Muñoz (ABC Sevilla), Paco Moreno (RNE) además de Víctor García Rayo (Correo TV) que se encargará de moderar las intervenciones. Ambas actividades darán comienzo a las 20 horas.

Completa la oferta cultural de este XX aniversario, que cuenta con un cartel anunciador obra de Manuel Santos, la exposición fotográfica "Veinte años de sueños" que podrá verse del 14 al 31 de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios