Cultura - Toros

José María Manzanares, premio Enrique Ponce del Club Allard

Núñez del Cuvillo, galardonada con el trofeo a la mejor ganadería de la temporada 2016

José María Manzanares, en la Corrida de Beneficencia de Madrid
José María Manzanares, en la Corrida de Beneficencia de Madrid - Paloma Aguilar
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

José María Manzanares ha sido galardonado con el XI premio Enrique Ponce del Club Allard al triunfador de la temporada taurina 2016. El jurado destaca lo siguiente: «La encomiable superación de las tristes circunstancias sufridas por la muerte de su padre le devolvió a su lugar más preeminente y así el joven maestro alicantino ha sido el autor de grandiosas faenas en muchas plazas españolas y francesas, especialmente en la feria de San Isidro en Madrid (Corrida de Beneficencia) y de la feria de San Miguel en Sevilla, a las que hay que añadir la reciente en la Monumental de México. Ello, unido a su infalible espada, su natural empaque y superior expresión artística, contribuye al prestigio de la Fiesta y le sitúan en un privilegiado e indiscutible lugar».

En el apartado ganadero, ha sido premiada la divisa de Núñez del Cuvillo, «uno de los hierros sobre los que se ha sustentado la temporada en plazas de primera y segunda, permitiendo el triunfo de los primeros espadas del escalafón».

El trofeo a la labor periodística ha recaído en Enrique Romero y Juan Ramón Romero «por la intensa y brillante información y promoción del acontecer taurino, que alcanzan un máximo nivel en la dirección y presentación de sus respectivos programas de Televisión y Radio de Andalucía».

El premio a la mejor fotografía ha sido para José Ramón Lozano, «uno de los genios contemporáneos del marketing taurino, a través de su fotografía clásica y también con la aportación de innovadoras y revolucionarias propuestas». Se resalta su última muestra en la Feria del Pilar.

El jurado, presidido por Andrés Amorós, tiene como vicepresidente a Antonio Chávarri y de secretario a Juan Lamarca. Los vocales son Enrique Cornejo, Felipe Díaz Murillo, José Manuel Durán, Juan Pablo Jiménez Pasquau, José Ramón Márquez, Javier Morales, José María Moreno Bermejo, Dolores Navarro, Juan Miguel Núñez e Ignacio Ruiz Quintano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios