Cultura - Música

Plácido Domingo dice que el PSOE debería abstenerse en la investidura de Rajoy

El tenor ha realizado estas declaraciones en la gala de la Hispanic Society en Nueva York, donde recibía la medalla Sorolla por su contribución a las artes

Plácido Domingo durante su intervención en la gala de la Hispanic Society en Nueva York
Plácido Domingo durante su intervención en la gala de la Hispanic Society en Nueva York - EFE

El tenor español Plácido Domingo ha afirmado que el PSOE debería abstenerse en la próxima votación de investidura del cabeza de lista del PP y presidente en funciones,Mariano Rajoy, para que pueda formarse Gobierno.

«Si la abstención (del PSOE) nos da un Gobierno creo que se debe hacer», ha explicado a los periodistas en la gala de la Hispanic Society de Nueva York, donde recibió un la medalla Sorolla por su contribución a las artes.

«Sánchez tendría sus motivos, tenía fuerza y pensaba que iba a poder, pero bueno, su mismo partido es el que le ha quitado la fuerza», continuó sobre la postura adoptada por el ex secretario general del PSOE.

«Tenemos un país difícil de gobernar. Yo lo que espero es que tengamos Gobierno», ha indicado el tenor y director, que ha añadido que «el PP en estos años lo ha hecho muy bien» porque «la economía va hacia arriba».

Al mismo tiempo, Plácido Domingo ha apuntado que es «muy positivo» que hayan aparecido nuevas caras en la política española y señaló que a todos los partidos «les toca hacer cambios». El tenor ha destacado en ese sentido que ha habido corrupción «en todos los partidos» y que conviene aclarar «quienes son los responsables».

De entre los líderes de los partidos emergentes destacó al número uno de Ciudadanos, Albert Rivera, al que dijo ver «muy presidenciable». Para el tenor, los políticos «deben centrarse menos en los partidos y pensar más en España, que es lo importante».

Junto a Plácido Domingo, han recibido en Nueva York la Medalla Sorolla de la institución neoyorquina el embajador de EEUU en España, James Costos, el coleccionista Álvaro Conde Díaz-Rubín y el diseñador Michael Smith.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios