España

Pedro Sánchez mantendrá su escaño en el Congreso

El exsecretario general anuncia a través de Twiter que mantendrá su acta de diputado por su «compromiso con los electores»

Vídeo: Pedro Sánchez anuncia que seguirá siendo diputado - ATLAS
S.E Madrid - Actualizado: Guardado en:

Pedro Sánchez mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados. El exsecretario general del PSOE lo ha confirmado esta mañana a través de un mensaje a través de Twitter en el que defiende su decisión por el «compromiso con los electores».

El grupo socialista afronta ahora una remodelación, aunque todo apunta a que Antonio Hernando, fiel a Sánchez, podría seguir como portavoz. Está por ver quién ocupa y cómo se decide, si la Gestora o un Comité Federal, quién ocupa el puesto de Sánchez como presidente del grupo parlamentario.

Pero lo que está claro es que la presencia de Sánchez en el Congreso alimenta la posibilidad de que se presente a las primarias para hacerse de nuevo con las riendas del PSOE cuando éstas se celebren. Ni él lo ha descartado ni tampoco sus principales apoyos. Permanecer en el Congreso le permitiría volver a ponerse al frente de los diputados socialistas si vuelve a hacerse con los mandos del partido. En Twitter muchos militantes socialistas alientan esa posibilidad con el hasthag #PedroTeEsperoenPrimarias.

En un mensaje posterior, Sánchez ha llamado a la unidad, pero ha recalcado que la voz en última instancia del partido la debe tener la militancia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios