Antonio Orozco, en la sala de entrevistas digitales de ABC
Antonio Orozco, en la sala de entrevistas digitales de ABC - Ángel de Antonio

Antonio Orozco: «No tengo palabras para describir lo que siento sobre un escenario»

El músico sevillano responde a las preguntas de los usuarios de ABC.es horas antes de presentar su nuevo disco «Destino»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios cientos de preguntas hechas por los seguidores de Antonio Orozco esperaban a ser atendidas este martes en el chat de ABC.es. Ha sido lo primero de lo que se ha preocupado el artista sevillano al llegar a la redacción del diario: «¿Hay muchas preguntas? Vamos a ver si nos da tiempo a responder a todas». Era una misión imposible: «Bueno majuelos, hoy se nos han quedado al menos 550 preguntas sin responder, hago todo lo que puedo y voy a toda velocidad pero no doy pa’ más», se ha despedido tras tratar de contentar a todos aquellos que han seguido con interés la entrevista digital. Una muestra del cariño con el que Orozco presume de tratar a seguidores y que estos (más de medio millón de personas sólo en Twitter) se encargan de devolverle, ya sea llenando sus conciertos, haciendo preguntas que son realmente alabanzas o copando las redes de críticas positivas a Destino, el último disco que presenta este 4 de diciembre.

[Vuelve a leer la entrevista digital con Antonio Orozco]

La expectación en torno al pronto lanzamiento de «Destino» y los conciertos con los que recorrerá la geografía española han copado buena parte de los temas por los que se han preocupado los usuarios de ABC.es. «Destino es un lugar donde hay que llegar sin falta», ha escrito el «coach» de La Voz.

Reflexivo y pausado, Orozco ha tenido tiempo de responder preguntas poco habituales: «Eres tanto que no sé ni qué decir». «Pues lo mismo digo», ha respondido socarrón. En otra pregunta más banal ha retomado un tono más profundo: «¿Qué sensación tienes cuando sales a un escenario y ves a tantas personas emocionadas por verte?», ha preguntado Mireia F. «Decía uno ... yo que me paso la vida jugando con las palabras, jamás encontraré las palabras para describir ese momento».

El artista también ha querido explicar lo que ha sucedido con el concierto cancelado en Badalona, donde ya habían vendido más del 80% de las entradas. «Estoy muy triste por lo que ha pasado. Lamentamos mucho las molestias de Badalona, pero vuestra seguridad y nuestra integridad profesional, no vamos a realizar un concierto en un espacio sin licencia de actividad de espectáculos, estamos trabajando en nuevos espacios y fechas que sí cumplan los requisitos y lo anunciaremos lo antes posible, gracias por vuestra comprensión», ha escrito. Ante la gente que le acompañaba en la sala de entrevistas digitales de ABC ha confesado su «profunda tristeza» por una cancelación en un sitio en el que le hacía una «especial ilusión actuar. Es un sueño que me han quitado», ha lamentado.

Ha habido tiempo para muchas más cuestiones interesantes entre los seguidores de Orozco. Por ejemplo, la posible publicación de un libro –Tienes un forma de expresarte y de escribir muy especial. ¿Para cuando vamos a tener un libro tuyo?, preguntaba Merche– «Deben preguntarle a Ángel Carrión [Mánager] de Universal Music España», esgrimía el artista. También le preguntaron la influencia de «su Sevilla» en su carrera: «Para mí forma parte del principio de todo», escribía orgulloso. O sobre sus visitas a Hospitalet: «Por supuesto... Allí vive mi madre».

La pregunta que no podía faltar versaba sobre «Mi héroe», la canción más emocional del disco y que Orozco ha seleccionado como su favorita. «Qué raro que hables de héroes cuando tú eres uno...», decía la pregunta. «En serio... no tenía ni idea.. los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son», ha escrito trascendental Orozco. En esta faceta más personal, ha explicado qué no perdonaría jamás: «A mi ya me lo perdonaron todo. Así que lo perdonaría todo ... Por qué no ... Cuando alguien es capaz de perdonarse a sí mismo entonces está preparado para perdonar a los demás, siempre se debe poner la otra mejilla».

También se le ha cuestionado sobre cómo es la experiencia de un concierto de Antonio Orozco: «yo creo que vas a flipar», ha respondido orgulloso.

Ha tenido tiempo hasta para recomendar una canción de desamor. Y ha elegido A trabajos forzados, de Antonio Vega. Que sirva de consuelo para aquellos a los que no dio tiempo a responder.

Ver los comentarios