Cultura - Arte

Agotadas las entradas para «El Bosco. La exposición del V centenario»

La muestra, organizada en conmemoración del V centenario del fallecimiento del Bosco, se convierte en la más visitada en el Prado en su historia

Los Reyes y la princesa Beatriz de Holanda, contemplan «El jardín de las delicias», tríptico de El Bosco
Los Reyes y la princesa Beatriz de Holanda, contemplan «El jardín de las delicias», tríptico de El Bosco - EFE

El Museo del Prado da por finalizada la muestra «El Bosco. La exposición del V centenario» el domingo 25 de septiembre, después de que haber sido prorrogada excepcionalmente durante dos semanas y, aunque aún queda una semana para su clausura, ya no quedan entradas. Esta conmemoración del V centenario del fallecimiento del Bosco, se ha convertido, con 585.000 visitas, en la exposición más visitada de la historia del Prado.

Las medidas excepcionales adoptadas por el museo, como son la creación de un cómic, la producción de un documental o el habilitamiento de una videoinstalación, han permitido que este proyecto, patrocinado también por la Fundación BBVA, «haya podido ser admirado por el mayor número de personas posible dentro de su calendario de apertura», según informan ambos patrocinadores en un comunicado.

La exposición incluye obras maestras como «El jardín de las delicias», «El Carro del Heno» o «La Adoración de los Magos», que se han sumado a préstamos puntuales como el «Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad» del Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa, «La Coronación de espinas» de la National Gallery de Londres y el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios