Lena Duham, en una escena de la quinta temporada de la serie «Girls»
Lena Duham, en una escena de la quinta temporada de la serie «Girls» - MOVISTAR

Lena Dunham, una mente inquieta a caballo entre industrias culturales

La actriz y guionista de la serie «Girls» expande su imperio y anuncia su incursión en el mundo de las editoriales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suya es una de las voces discordantes y más incómodas del siglo XXI. Sin complejos ni vergüenzas, explota su talento allá donde la dejan. No hay nada que se le resista.

Dirigir, guionizar e incluso actuar, no existen límites que Lena Dunham no pueda atravesar. Alcanzó la fama con «Girls», la serie que ha creado y protagonizado, pero su mente inquieta siempre ha trascendido a caballo entre diversas industrias culturales.

Siempre polémica, tachada incluso de «obscena y grosera» cuando apoyó con un vídeo la reelección del presidente estadounidense Barack Obama, ha decidido ahora pasar a un segundo plano. Uno en el que su voz, presente o ausente, siempre daba que hablar.

'Vulture' publicasu nueva incursión: el mundo editorial.

Creará junto a Jenni Konner su propia firma dentro de la editorial Random House. Se llamará Lenny, como la newsletter con la que también diversificó la herencia de una generación que ha experimentado una relación de amor-odio con la inquieta e ingeniosa Dunham.

Así lo explicaba ella en 'BuzzFeed':

«Aunque adoramos y sentimos internet como nuestro hogar, Jenni y yo nos consideramos lectoras voraces tanto de libros como de reseñas, que están constantemente negociando títulos y permitiendo que los manejemos con creatividad. Nuestra amistad se puede entender como un club de lectura. Sentimos que Lenny puede dar voz a una variada lista de autores y estamos muy contentas de trabajar con Random House —que nos apoya completamente—. Los libros de Lenny aspiran a empujar el balón hacia adelante en los temas que realmente interesan a nuestra audiencia, siempre con ingenio y estilo. Esperamos que terminen viajando en el transporte público con todo el mundo».

Ver los comentarios