Cultura

Las cenizas de Truman Capote, vendidas por 45.000 dólares

Los restos del autor de «A sangre fría» fueron subastados junto a otras de sus pertenencias (entre ellas la camisa que llevaba puesta cuando murió) en Los Ángeles, ciudad en la que fallecía en 1984

Truman Capote, en una imagen de archivo
Truman Capote, en una imagen de archivo
ABC - @abc_cultura - Actualizado: Guardado en:

Más de 40.ooo euros han alcanzado las cenizas de Truman Capote en la subasta que se celebraba hace unos días en Los Ángeles, la ciudad en la que el célebre escritor.

La cifra alcanzada por los restos del autor de «A sangre fría» es muy superior a la estimada por la casa de subastas, que situaba su precio final entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

Estas cenizas que se acaban de subastar son la parte correspondiente al presentador televisivo Johnny Carson (el resto fueron a parar a su compañero, Jack Dunphy), en cuya casa falleció Capote. Su mujer, Joanne Carson, fue la heredera de esta parte y fallecía el año pasado.

Los restos del autor de «Desayuno con diamantes», que moría en 1984, han sido vendidos en su caja mortuoria japonesa original.

«Hemos tenido gente desde Rusia, Alemania, China, América del Norte y del Sur que se han mostrado interesados», ha afirmado el director ejecutivo de la casa de subastas.

Las cenizas formaban parte de un lote con otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans que también poseía la señora Carson, como fotografías, libros, ropa, botes de pastillas y hasta la camisa que llevaba el día en que fallecía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios