Jiménez Barrios: «Sancti Petri tiene la financiación garantizada»

El vicepresidente de la Junta presenta las Inversiones Territoriales Integradas que en la ciudad servirán para intervenir en el poblado y en industria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta a la vida será una realidad. O al menos así lo asegura el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que ayer se propuso explicar ¿qué es eso de la Inversión Territorial Integrada (ITI)? y qué incidencia tendrá en la localidad. Y es que de los 1.300 millones de euros que se destinarán a la provincia de Cádiz en un plazo de siete años, una buena parte irá a Chiclana para sacar adelante la puesta en valor del poblado de Sancti Petri y la apuesta por la instalación de grandes industrias.

En este sentido, y ante un auditorio de más de 120 personas que se congregaron en el Hotel Alborán, Jiménez Barrios garantizó la financiación para el poblado almadrabero.

«Sancti Petri tiene la financiación garantizada, esté quién esté en el poder. El Ayuntamiento que sea solicite la financiación la tendrá», puntualizó el socialista, que en sus palabras estuvo respaldado por la concejala Cándida Verdier y el candidato a la alcaldía José María Román. Jiménez Barrios sí mostró su oposición al actual proyecto Bosque Pesquero y apostó por un espacio «social, cultural, pesquero y de ocio donde todos se sientan a gusto».

Con respecto a la industria, el socialista apostó por la instalación de grandes industrias, además de los polígonos industriales ya existentes. En este proyecto, defendió «la gestión integrada y centralizada de estas superficies a través de la Zona Franca». A eso se sumará también la apuesta por la especialización y modernización de las pymes y de las empresas del sector turístico.

Ver los comentarios