Ernesto Marín fue el encargado de colocar la primera piedra
Ernesto Marín fue el encargado de colocar la primera piedra - la voz
infraestructuras

Arrancan las obras del futuro centro cívico El Matadero

Este nuevo equipamiento social cuenta con una inversión de 668.000 euros y los trabajos tienen un plazo de un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La piqueta llega a otro punto de Chiclana. Concretamente a una de las últimas obras anunciadas en la que todavía no habían comenzado los trabajos. Así, el alcalde Ernesto Marín fue este lunes el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a las obras del que será el nuevo Centro Cívico El Matadero.

Así, con la colocación de la primera piedra, anunció los trabajos que convertirán en viejo edificio en espacio social orientado a albergar instalaciones para asociaciones de vecinos y de diversa índole, gracias a una inversión de 668.000 euros.

Al respecto, Ernesto Marín afirmó que «su enclave es privilegiado y sirve, además, como nexo de unión entre La Banda y El Lugar». La idea es que los trabajos estén finalizados en el plazo de un año.

Asimismo, el regidor resaltó que «este nuevo equipamiento albergará a un numeroso grupo de asociaciones vecinales y entidades sociales, porque uno de nuestros objetivos es el de impulsar el tejido asociativo y dotar de infraestructuras idóneas a todas las entidades que trabajan».

Además, el proyecto contempla la construcción de un establecimiento hostelero en el enclave, lo que para Ernesto Marín supone «sacar provecho, rendimiento y empleo a la nueva afluencia de público que se producirá aquí próximamente, lo que redunda en más puestos de trabajo y dinamización de la economía local».

Este nuevo equipamiento con el que contará Chiclana consiste en la construcción de una edificación de más de 750 metros cuadrados, que albergará oficinas, salas multiusos, espacios comunes y cafetería, emplazado en una parcela de casi 7.700 metros cuadrados con zonas verde abiertas al uso y disfrute de los chiclaneros, mobiliario urbano y zonas de esparcimiento público.

Esta nueva edificación consistirá, en concreto, en la reforma y unión a través de un módulo de paso de los dos edificios ya existentes en la parcela sobre la que ayer comenzó la cimentación, cuya entrada se ubica en la calle Cántaros y la superficie total contará con siete despachos de cuarenta metros cuadrados cada uno, dos salas polivalentes de 87 y 65 metros cuadrados respectivamente, un almacén y una bolsa de aparcamientos con treinta plazas.

Además, en el recinto exterior se ubicará una instalación hostelera de treinta metros cuadrados. Éstas no son las primeras actuaciones que se realizan en la parcela. A finales de pasado año 2014 comenzaron las intervenciones iniciales en este enclave, que consistieron en el adecentamiento, la plantación y el mantenimiento de la zona verde existente, obras cercanas a la finalización.

Ver los comentarios