La lista contó con el apoyo de la Asamblea Local.
La lista contó con el apoyo de la Asamblea Local.
MUNICIPALES

El PSOE de Chiclana renueva sus caras en la lista de las Municipales

Destaca la incorporación de candidatos con formación universitaria, poco conocidos en política y «con ganas de luchar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La corriente de regeneración y cambio, santo y seña de los nuevos partidos emergentes, ha calado también en los pesos pesados de la política. Y sino que se lo digan al PSOE de Chiclana que, de cara a las próximas Elecciones Municipales de mayo ha decidió renovar las caras que pelearán por hacerse con una concejalía y conseguir la mayoría para su partido.

Perfiles jóvenes, licenciados y no vinculados a la política activa es la principal baza que jugará el candidato a la Alcaldía, José María Román, para unos comicios que se esperan especialmente reñidos. Así, partido aprobó el pasado viernes por la noche la candidatura que presentará a las elecciones municipales. 

De esta forma, la Comisión Ejecutiva Local apoyó de forma unánime la propuesta presentada por el candidato durante una sesión extraordinaria celebrada en la tarde de este viernes en la Casa del Pueblo.

Posteriormente, la candidatura contó con el respaldo del 95,65% de la Asamblea Local, formada por todos los militantes de la Agrupación en Chiclana, los cuales expresaron su opinión a través de voto secreto. Una demostración de fuerza que quedó patente en el apoyo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

Por su parte, Román, mostró su satisfacción «por la gran acogida por parte de la militancia socialista» y destacó que «la candidatura está elaborada con corazón y, a la vez, pensando en lo mejor para el pueblo de Chiclana, ya que está formada por un grupo de hombres y mujeres cualificados, preparados y con ganas de trabajar por su ciudad».

Así, destaca que las cuatro puestos tras Román estén protagonizados por perfiles poco vinculados al mundo de la política. Además, Cándida Verdier pasa al sexto puesto. De hecho, los nombres que repiten lo hacen en posiciones más bajas y otros, con destacado peso en el pasado o la actualidad, desaparecen de las listas como es el caso de Manuela Moreno, Jerónimo Andreu o José Luis Ruiz Piñero.

Así, además del propio José María Román Guerrero (56 años), licenciado en Biología y profesor, le sucederán en la lista: María del Carmen Jiménez Jurado (34 años), pedagoga;  Joaquín Guerrero Bey (49 años), abogado; Ana María González Bueno (40 años), arquitecta; Francisco José Salado Moreno (40 años), funcionario de la administración local; Cándida Verdier Mayoral (53 años), abogada; José Manuel Vera Muñoz (34 años), licenciado en Derecho, Josefa Vela Panés (48 años), abogada; Joaquín Páez Landa (52 años), profesor, María de los Ángeles Martínez Rico (48 años), licenciada en Empresariales y Antropología o José Alberto Cruz Romero (22 a ños) grado en Comunicación, entre los primeros puestos.

Ver los comentarios