Una de las recreaciones hecha de Playmobil de Chiclana en la muestra
Una de las recreaciones hecha de Playmobil de Chiclana en la muestra
OCIO

Chiclana, a escala Playmobil

La muestra estará abierta hasta principios de enero y está teniendo una gran acogida en la ciudad por lo que ya promete una segunda edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde y sus concejales saludan desde el balcón del Ayuntamiento. Será porque es Feria. Y también Semana Santa, con el Medinaceli entrando en la Iglesia Mayor. Esta Chiclana no para, ocurre de todo en cada esquina: procesiones, circo, coches de caballo en fiestas y las obras del tranvía.

Pero a parte de la coincidencia temporal de tanto evento, hay algo más extraño en esta ciudad: ocupa 30 metros cuadrados y sus habitantes están realizados en plástico. Todos sonrientes, pelados a trasquilones y con dos puntos por ojos viven en una Chiclana que estas Navidades hace furor. No es para menos, no es habitual encontrarte a tu ciudad en escala y protagonizada por personajes de Playmobil

Es el principal atractivo de la singular muestra que acoge la localidad todo el mes de diciembre y parte de enero y expuesta en el local La Muralla, en el polígono El Torno (en la avenida del Comercio).

Lo cierto es que se trata de la muestra más singular de Andalucía en lo que a Playmobil se refiere. Y es que su organizador, Cristóbal Pérez, es el único que, de momento, se ha atrevido a hacer a escala su ciudad con los famosos juguetes. 

Pérez ni recuerda cuándo comenzó a coleccionar estos juguetes alemanes. Lo cierto es que su afición ya ha trascendido las barreras de la edad y de las fronteras. Por ello, el organizador no duda en adquirir todo tipo de juguetes Playmobil, incluso aquellos que no están a la venta en España. Gracias a esta afición fue como surgió la idea de recrear Chiclana en una muestra que ya celebra su segunda edición. Son más de 30 metros cuadrados los que ocupa esta mini Chiclana.

En total, son 140 metros cuadrados de distintos dioramas en los que también se recogen escenas históricas como las pirámides de Egipto o la Edad Media o batallas marítimas de la edad contemporánea. Además, son 6.000 muñecos de Playmobil los que se exponen en las distintas escenas, la mayor parte propiedad de Cristóbal, pero otros pertenecen a otros coleccionistas de la provincia. En conjunto, suman una muestra enfocada a pequeños y mayores en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. 

Así, la recreación de Chiclana incluye farolas y un sistema de día y noche. Además, se han representado tanto edificios representativos como el Ayuntamiento, Santa Ana o la iglesia de San Juan Bautista, como comercios y bares reconocidos en la localidad. Eso por no hablar del avance de las obras del tranvía, de momento aún sin circular en esta mini Chiclana. Aunque Cristóbal anuncia que cuando las obras estén terminadas en la realidad, también

Ver los comentarios