Sucesos

Un agente fuera de servicio frustra un alijo de droga en una playa de Algeciras

Se enfrenta solo a los narcos y logra abortar la operación, incautándose de 66 kilos de sustancia estupefaciente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Algeciras por introducir hachís en territorio nacional a través de una embarcación después de ser descubiertos por un agente que se encontraba fuera de servicio.

La intervención de este agente ha facilitado la detención de los participantes, la incautación de 66 kilos de sustancia estupefaciente y el decomiso de la embarcación utilizada para el transporte de la droga.

En la tarde del pasado día 25 de febrero un agente de la Policía Nacional adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Algeciras cuando se encontraba libre de servicio dando un paseo con su perro por la playa del Chinarral de esta ciudad, advirtió los movimientos extraños de un grupo de individuos que se encontraban en la zona que llamaron su atención.

A los pocos minutos, todavía a plena luz del día, pudo ver cómo una embarcación se acercaba a la playa y cómo estos individuos comenzaban a descargar fardos de hachís.

Sin pensárselo un segundo, llamó inmediatamente a otros compañeros de la Udyco y se dispuso a intervenir, a pesar de la superioridad numérica. De esta forma consiguió frustrar el alijo que se estaba realizando y la intervención de tres fardos de hachís que acababan de ser descargados.

En el transcurso de esta acción se produjo un forcejeo entre el policía y tres de los narcos, resultando lesionado éste.

Gracias a la celeridad con que acudieron el resto de indicativos policiales, tanto de la Brigada de Seguridad Ciudadana como de los miembros de la UDYCO pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial y a la descripción facilitada por el agente interviniente, se logró la detención de dos de los narcotraficantes y la intervención de la embarcación utilizada, así como de la droga intervenida que ha arrojado un peso aproximado de 66 kilogramos.

Los detenidos y los efectos intervenidos han pasado a disposición del Juez de Instrucción de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.

La investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Ver los comentarios