Momento de la inauguración de la feria. :: LA VOZ
Ciudadanos

Más tapas que farolillos

Desde la tarde de ayer y hasta el próximo domingo un total de 90 personas trabajarán en uno de los eventos de mayor éxito en la localidad Arranca la feria con 14 establecimientos y 30 degustaciones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Queda abierta la veda para la caza de la trilogía de las 'b': buenas, bonitas y baratas. En la tarde de ayer la plaza Mayor se convirtió en una divertida feria donde el epicentro serán el vino y las tapas al mejor precio. Con casi una semana de retraso de la fecha prevista (por culpa de las inclemencias del tiempo), ayer arrancó la Feria de la Tapa que convertirán hasta el próximo domingo el centro neurálgico de la ciudad en un ir y venir de chiclaneros y gaditanos con ganas de disfrutar de las 30 tapas que componen esta edición.

Ayer fue el alcalde de la localidad, Ernesto Marín, el encargado de cortar la cinta que inauguró oficialmente cuatro días de diversión y gastronomía. En sus palabras, el regidor mostró su satisfacción por la celebración y agradeció a los hosteleros su predisposición. Empresarios que este año suman 14 en establecimientos de lo más variados. Uno de ellos es Manuel Moreno, propietario del Burguer La Playa. En su caso es la primera edición en la que decide participar de la Feria y se muestra muy esperanzado con los resultados. «Es, sin duda, un buen escaparate para dar a conocer el negocio en la localidad. Yo estoy en la zona de La Barrosa y por unos días también puedo mostrarme en el centro», explicó Moreno.

Aunque no tiene experiencias anteriores en la Feria con las que establecer unas expectativas, de compañeros de otras casetas sabe de la buena acogida de la iniciativa. «Iniciativas como estas son necesarias para la hosteleria, un sector que necesita ayuda ya que estamos perjudicados por distintos factores como el IVA o la estacionalidad del turismo», remarcó poco antes de la inauguración de una fiesta donde se pretende que el vino tenga especial relevancia

Además, la feria supone la creación de puestos de trabajo, como reconoce Moreno. Así, solo en su negocio, la plantilla se amplia en cuatro personas (que suman seis en total) para poder atender el establecimiento y la caseta. No es el único, tal y como cifró la concejala de Hacienda, Ascensión Hita, en total la Feria de Tapa lleva aparejado el trabajo de un total de 90 personas. Personal que se encargará de que el vino, las tapas y la fiesta no falten en la plaza Mayor.