Un grupo de jóvenes durante la concentración en el Ayuntamiento. :: L. V.
CRIMEN EN UBRIQUE

Ubrique trata de recuperar la normalidad tras el parricidio

Amigos de los jóvenes se organizan por las redes sociales para «pedir Justicia» y su familia prepara la acusación particular en contra del presunto asesino

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tratar de volver a la normalidad es una tarea complicada para un municipio que tiene demasiado presentes a Laura y Juan Pablo Márquez Fabero. El trágico suceso que la madrugada del domingo al lunes tuvo lugar en la calle San Sebastián mantiene conmocionado a todos los vecinos y sólo ayuda a seguir adelante las ganas de que se haga justicia con los jóvenes. Su padre, y presunto asesino, Juan Márquez, ya está en prisión en El Puerto II y los ubriqueños trataban de recuperar ayer parte de la normalidad, sin perder de vista lo sucedido.

En redes sociales como Facebook, donde estaban presentes ambos hermanos antes de lo sucedido, sus amigos se han organizado para crear una especie de plataforma que en sólo unas horas ya ha conseguido más de 1.500 me gusta, que equivalen a contar con tantos seguidores. En la misma, bajo el nombre 'Todos somos Laura y Pablo Márquez Fabero', han anunciado su intención de solicitar que se haga justicia con el que consideran el asesino de los dos hermanos y anuncian que estarán pendientes de todo lo que vaya sucediendo con respecto a este caso. Además, la familia de los jóvenes se están organizando para la lucha legal que piensan mantener con este mismo fin y han anunciado que en unos días darán a conocer la estrategia que pondrán en marcha para pedir que se honre de la mejor forma posible a Laura y Pablo, «haciendo que quien ha cometido este crimen atroz lo pague», destacan fuentes cercanas a la familia.

En los institutos del pueblo sus alumnos mantienen estos días una tristeza inusual para las edades que tienen, ya que han tenido que enfrentarse a la dureza de la vida con un suceso muy complicado de digerir. Alumnos y profesores del IES Francisco Fatou, donde Pablo ha estudiado los últimos cuatro años, y los del IES Los Remedios, donde se incorporó para hacer un Bachillerato de Humanidades, han estado presentes en todos los escenarios en los que estos días han considerado que podían rendir homenaje a los jóvenes, ya sea con su cariño, apoyo y recuerdo o pidiendo Justicia para ellos.

Una profesora del IES Los Remedios, Esperanza Cabello, escribía ayer una entrada en el blog del propio centro en la que, con el título 'Hasta siempre Pablo', recordaba tanto a su alumno como a su hermana que «tampoco podrá terminar sus estudios universitarios». La docente reconoce que «ahora nos queda un tiempo muy duro, estas muertes inútiles y atroces han abierto una profunda herida en muchas personas. Unos indignados, otros apesadumbrados, otros abatidos... Esta tragedia no ha dejado a nadie indiferente», añadiendo que «¡ojalá nada de esto hubiera sucedido!»

«Apoyo y fuerza»

La profesora Cabello recuerda en su escrito que al conocer la comunidad educativa lo que había pasado «lo primero que pensamos es que no era justo, que era un crimen inútil y espantoso». Concluyendo que desde la misma se quiere «enviar todos nuestros ánimos y nuestro apoyo a la familia, desear a sus amigos cercanos que tengan fuerza y entereza para continuar», pero, sobre todo, «queremos recordar a Juan Pablo y a Laura con todo el cariño y el afecto del que se hicieron merecedores durante su vida, rogando que nunca pase nada ni remotamente parecido y que no haya nada que trunque las vidas de nuestros jóvenes».