ESPAÑA

El presunto asesino de Ubrique dijo que no quería hacer daño a sus hijos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que presuntamente apuñaló a sus dos hijos el lunes en la localidad gaditana de Ubrique relató a la juez que no tenía intención de hacer daño a los dos jóvenes de 16 y 20 años, pero que como la situación familiar se había vuelto insoportable cogió un cuchillo y se dirigió a oscuras a la habitación de su hija para «asustarla» por el acoso al que, según dijo, le estaban sometiendo ambos por haber iniciado una nueva relación con otra mujer tras la muerte de su esposa y madre de sus hijos.

La juez envió a prisión a Juan Márquez, de 53 años, después de escuchar su versión de las malas relaciones familiares que tenían las víctimas y su progenitor. Según desveló el abogado de oficio, el presunto homicida no quiso acabar con la vida de sus hijos, pero cuando estaba con el cuchillo en la habitación de la joven, se inició una fuerte discusión que concluyó con un forcejeo al que se sumó su hijo de 16 años.

Según el letrado, el hombre no llegó a saber la gravedad de lo que estaba pasando, y se adentró en la sierra para intentar quitarse la vida, aunque no pudo hacerlo por las heridas que sufría en las piernas y simplemente «esperó».