Imagen aérea del castillo de San Sebastián. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

La UCA se muda a La Caleta

La Administración local corre con los gastos de la instalación y restauración mientras que la dotación de los laboratorios va por cuenta universitaria Ceimar ya tiene licencia de obras para ir al castillo de San Sebastián

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz decidió ayer dar luz verde a la mudanza de la Universidad de Cádiz (UCA) al castillo de San Sebastián, en La Caleta. La Administración municipal ha concedido la licencia de obras para que la UCA instale en la primera avanzada, en las casamatas que antes usaban las escuelas-taller, el laboratorio de investigación Labimar, integrado en el proyecto de campus de excelencia Ceimar.

El Ayuntamiento cede la instalación de forma gratuita y, según el alcalde en funciones José Blas Fernández, con esta gestión se confirma «que ambas instituciones van de la mano».

La Universidad de Cádiz se hará cargo del equipamiento científico de las instalaciones, que ocupan 335 metros cuadrados en total. Será la encargada de gestionar este espacio para ofrecer un programa de divulgación de la cultura científica vinculada al ámbito marino. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, por lo que las instalaciones deberían estar listas para su uso a partir de la próxima primavera.

El Ayuntamiento de Cádiz se compromete a restaurar y adecuar las instalaciones, tanto los accesos como las fachadas y los suministros de servicios básicos como agua y electricidad. Eso sí, los gastos de los suministros correrán a cargo de la Universidad de Cádiz.

La cesión de esta parte del castillo de San Sebastián a la Universidad de Cádiz se prolongará mientras esté en vigor la que el Gobierno ha hecho a la Administración local. Es decir, durante los cuatro años que el Ayuntamiento será responsable del recinto, esta zona estará consagrada a usos científicos y académicos.