Chiclana

La Junta «aplica recortes» en el programa Andalucía Orienta

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Fomento del Ayuntamiento, José Manuel Lechuga, lamentó ayer que «la Junta de Andalucía haya dejado a Chiclana sin las dos orientadoras laborales del programa Andalucía Orienta que venían desarrollando una magnífica labor en la delegación municipal». Lechuga manifestó que «es lamentable e indignante que el Gobierno andaluz de PSOE e IU retire las ayudas en estos momentos, cuando otras administraciones estamos volcadas en sacar adelante planes que generen empleo». En esta línea, afirmó que «resulta incomprensible que la Junta haya decidido no prorrogar este servicio, que es de gran ayuda a parados de larga duración y a jóvenes y mujeres que buscan incorporarse al mercado laboral, ya que este personal ha venido ofreciendo una gran ayuda de asesoramiento para mostrar el camino de la autobúsqueda de empleo».

Este servicio de atención personalizada se ha prestado desde el pasado 15 de abril, «fecha desde la cual se ha atendido a 800 personas en la Delegación municipal de Fomento de este Ayuntamiento», subrayó Lechuga. El responsable municipal de Fomento incidió en el hecho de que «la decisión de la Junta de Andalucía no es más que la muestra de su política de desempleo, dado que no ha dudado en recortar un servicio muy importante para los demandantes de empleo de Chiclana».

Un hecho que se une, declaró el concejal, «a que la Junta nos privó en su día de cuatro agentes locales de promoción de empleo (ALPES), muestra de que ha tomado el camino equivocado, contrario a las necesidades de la ciudad».