SAN FERNANDO

El PSOE expone la necesidad de adecuar la zona del hospital a su futura afluencia

Para la formación se debe hacer un plan de circulación, aparcamiento y señalización sobre todo de cara a aprovechar «su potencial económico»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el PSOE de San Fernando resulta «innegable» el potencial económico que mueve un hospital. Es algo que se puede comprobar de manera sencilla en la provincia al ver como los centros sanitarios se convierten en núcleos de generación de actividad. Es algo que ocurre en Algeciras o en Cádiz. Las paradas de los transportes públicos en las que más personas transitan son aquellas que están en las inmediaciones de estos equipamientos. La circulación suele ser más intensa en las calles que rodean este edificio. Un ir y venir de personas que crean oportunidades de negocios.

Precisamente es lo que El PSOE considera que va a ocurrir en San Carlos al convertirse en público y por ello cree necesario que se prepare la zona para aprovechar este recurso. Si se tiene en cuenta las cifras del resto de hospitales de la provincia, la media de visitas diarias en estas primeras fases de incremento de actividad en el Hospital de San Carlos puede situarse en más de 1.000 personas al día (la mayoría de ellas acudirán con vehículos propios) lo que hace que en un año pasen por el lugar más de 300.000 personas.

«Es evidente que actualmente tanto la zona como los accesos para llegar a San Carlos no están preparados para acoger tal cantidad de personas y sobre todo teniendo en cuenta que tendremos horas punta de gran afluencia y demanda de estacionamientos. Si se quiere aprovechar el potencial económico que ofrece un hospital lo primero que hay que hacer es acondicionar el espacio para que cuente con suficientes aparcamientos, para que el transporte público llegue con comodidad, para que la circulación sea fluida. Si no lo que se va a conseguir es un caos que no repercutirá en el volumen de negocio».

Precisamente desde el PSOE se considera necesario, para ampliar las bolsas de aparcamiento, que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con Defensa para que le ceda los terrenos situados en la parte trasera del centro hospitalario de modo que se puedan convertir en estacionamientos. «Sin duda es necesario que cuenten con los servicios, los accesos y los equipamientos necesarios para que el caos no sea la tónica y se pueda aprovechar al máximo el potencial económico».