CÁDIZ

'Música para vivir' con los niños de Nicaragua

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recientemente, durante los meses de julio y agosto, la Asociación Aula Sonora ha estado presente en Managua (Nicaragua) colaborando con el proyecto 'Música para vivir'. Miembros de la asociación gaditana cruzaron el charco para poner su granito de arena dirigiendo dos talleres de educación musical infantil, 'Música para bebes' y 'Música y movimiento'.

A través de la Asociación Judit Ribas y la Fundació Julià Reig, el proyecto 'Música para vivir' desarrolla en el barrio René Cisneros de la capital nicaragüense un programa de educación musical cuyo objetivo se centra en el uso de la música como herramienta de organización social, desarrollo humanístico y de educación en valores, como elemento dinamizador para la infancia y juventud de un contexto social poco favorecido y con necesidades básicas, del mismo modo que se hace con programas similares en otras partes de centro y Sudamérica con proyectos quizá más conocidos como Candeal en Brasil o el FESNOJIV en Venezuela.

Estos proyectos entroncan directamente con algunas de los problemas que Aula Sonora ha tratado de aplacar desde su creación. La asociación siempre ha intentado prestar servicios de asistencia social a favor de niños de colectivos con necesidades específicas en municipios de la provincia de Cádiz, basándose, como es seña de identidad en su proyecto, en la difusión cultural de la música.Por otro lado, aprovechando su estancia en Managua, Aula Sonora estuvo presente en el 'I Congreso de Guitarra de Nicaragua' y en el 'III Encuentro Nacional de Escuelas de Música de Nicaragua'.