ANDALUCÍA

Salud vuelve a ganar en los tribunales la subasta de medicamentos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por cuarta vez un juzgado ha rechazado la petición del Gobierno central de suspender la subasta de medicamentos que convoca la Junta de Andalucía. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales confirmó ayer que el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Sevilla ha rechazado la petición de la Abogacía del Estado en este sentido y ha precisado que la sentencia se une a las anteriores del Tribunal Constitucional y de la Audiencia, que ha concluido que «las alegaciones formuladas por la Abogacía del Estado carecen de entidad suficiente». Salud espera ahorrar 200 millones de euros con este sistema para abaratar el coste de los medicamentos que facilita el sistema público.

La consejera, María José Sánchez Rubio, dijo que la subasta seguirá adelante y defendió esta selección que, dijo, «cumple con todos los criterios de garantía» y los productos elegidos «están en el catálogo nacional».

Sin embargo, durante el pleno parlamentario la diputada del PP Ana María Corredera mantuvo su crítica a esta medida que, a su juicio, supone una discriminación para enfermos y usuarios, que no pueden acceder al catálogo nacional.