Carlos Checa entrega el Tissot Superpole a Loris Baz. :: LA VOZ
Deportes/Motor

El francés Loriz Baz se alza con la superpole en el circuito jerezano

Michael VD Mark, Leandro Mercado e Illán Fernández marcan los mejores tiempos en World Supersport, Superstock1000 y Copa European Pata Honda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto del Kawasaki Loris Baz resultó ser el triunfador en la jornada de ayer en el Circuito de Jerez. Marcó el mejor tiempo absoluto de una emocionante sesión final para la Tissot Superpole, lo que le permitirá partir primero en la formación de salida en las dos carreras programadas para la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.

El francés paró el crono en un rápido registro de 1.40.298 que rompía de un plumazo con los registros anteriores de récord de esta pista (T. Sykes, 1.41.691) y vuelta más rápida (E. Laverty, 1.40.620) marcados en la prueba final de este certamen allá por el mes de octubre del año pasado.

El italiano Davide Giugliano (Ducati) y el británico campeón del mundo Tom Sykes (Kawasaki) lo escoltarán por este orden en primera línea, mientras que el español Toni Elías lograba finalizar undécimo pero con opciones de poder llegar al podio.

La carrera se disputará a primera hora de la mañana y por tanto su Aprilia no sufrirá tanto el rigor de las altas temperaturas. Por su parte Michael VD Mark (Honda), Lorenzo Mercado (Ducati) e Illán Fernández se alzaban con las poles en sus respectivas categorías de Supersport, Superstock1000 y European Junior Cup. Por último, la carrera del fin de semana programada ayer para la Copa Superstock600 veía vencer al italiano Marco Facciani, que con este resultado y la quinta plaza de su principal rival en la lucha por el título se adjudicaba matemáticamente el campeonato.

Hoy las carreras darán comienzo a las 10.30 con la primera manga de Superbike.