CÁDIZ

Desde el nivel más básico hasta el profesional

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diferentes exámenes ESOL de Cambridge se estructuran en varias categorías, siendo la de los niveles más básicos los denominados KET (Key English Test), más conocidos como A1/ A2 y que representan el primer objetivo para los principiantes. La categoría de nivel intermedio de inglés la marca el PET (Preliminary English Test), popularmente llamado B1 y que actualmente es obligatorio en España para obtener cualquier titulación universitaria. Este examen no es considerado aún un objetivo, sino una etapa imprescindible para enfrentarse al FCE (First Certificate in English). Es considerado un nivel pre-avanzado que equivale al B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), imprescindible para acceder a las becas Erasmus. Su aprobación confirma la capacidad del estudiante para hablar el idioma inglés socialmente de manera eficiente.

A partir del siguiente escalón en la jerarquía de exámenes empezamos a evaluar un conocimiento muy vasto del inglés. El CAE (Certificate in Advanced English) es el nivel avanzado (C1). A este título se le tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de los estudiantes cuya lengua de origen no es el inglés que quieren ingresar en universidades extranjeras u optar a puestos de trabajo que precisan un nivel avanzado del inglés.

Por último, en la cima de la pirámide se sitúa el CPE (Certificate of Proficiency in English), nivel profesional muy cercano al del hablante nativo. Es el nivel más alto que ofrecen los exámenes ESOL de Cambridge y equivale al C2 del MCERL. Implica la capacidad del estudiante de expresarse en inglés en cualquier contexto. Se antoja fundamental para estudios de postgrado y una proyección profesional al más alto nivel.