Sierra

Ubrique recibe el permiso para llevar a cabo la suelta de toros

La localidad recuperará un evento, el Toro del Gayumbo, perdido en la década de los 30 en la previa de la celebración del Día de la Patrona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva celebración taurina toma forma y se concretará mañana. El Toro del Gayumbo de Ubrique, una fiesta que desapareció en la década de los treinta, volverá hoy a las calles de la localidad tras el intenso trabajo de la asociación que se ha constituido para organizar y apoyar el evento y que ya cuenta casi con 700 asociados. El colectivo recibió ayer, según dieron a conocer por las redes sociales, la autorización por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En los últimos días, medio centenar de voluntarios han preparado el vallado de seguridad que permitirá disfrutar de los toros en su recorrido, las calles Jesús, Toledo, Magdalena, Obispo Panal y San Ignacio. En total se han instalado un total de 120 metros lineales de vallas que permitirán disfrutar de los astados con seguridad, refugiarse a los corredores y evitar que los animales pudieran escaparse.

Las sueltas tendrán lugar a las 12.30 y a las 18.30 horas y los protagonistas serán dos toros de la ganadería de Carlos Núñez, Cacharrero y Empastadura. Cada suelta durará una hora, tal y como marca la Ley.