Sierra

IU de Bornos denuncia que hay trabajadores a los que se le deben nóminas de hace más de tres años

El problema de los atrasos afecta a un total de 239 empleados temporales que no han recibido sus salarios al concluir su relación laboral

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El pago a los trabajadores temporales debe de ser una absoluta prioridad». Lo defiende la agrupación local de Izquierda Unida en Bornos que denuncia que actualmente el Ayuntamiento debe nóminas a un total de 239 trabajadores temporales, existiendo además 99 de ellos cuyas deudas tienen ya más de tres años, ya que realizaron sus trabajos en la pasada legislatura.

La formación pide al alcalde, Juan Sevillano (PSOE), y al Gobierno local que «elimine gastos superfluos» y pague a unos empleados, contratados por cortos periodos de tiempo, y que en algunos casos incluso se hace por cuestiones sociales. Para Hugo Palomares, portavoz y concejal de IU, «desde el minuto uno de esta legislatura venimos insistiendo en la necesidad de que los vecinos cobren cuando realicen su trabajo» y continúa «también, por activa y por pasiva hemos exigido que se plantee un plan de pagos para eliminar la deuda lo antes posible».

Por ello, la formación de izquierdas ha anunciado que pondrá en marcha una campaña para «sacar a la luz esta situación» y dar a conocer los datos de las deudas que se tienen con los vecinos. Denunciando estas prácticas, por parte del Ayuntamiento, que consideran «caciquiles», así como el «oscurantismo» con el que el Gobierno local trata éste y otros asuntos, ya que «además de no pagar los salarios, no pone soluciones sobre la mesa y trata de ocultar la situación».