El socialista, Fernando León. :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE asegura que los impuestos subirán en 2015

Expone que el Consistorio aprobó un plan de ajuste que determina el aumento de las tasas y Loaiza vuelve a afirmar que se congelarán para el próximo año

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando asegura que el Partido Popular subirá de nuevo los impuestos para el próximo 2015 y que su anuncio de congelación y bajada de tasas de servicios públicos no es más que una «mentira electoralista», puesto que precisamente en marzo acordó subir tales tarifas e impuestos para 2015.

«Es fácil rebatir las mentiras del PP porque para hacerlo los ciudadanos solo tienen que coger el recibo del IBI de 2011 y compararlo con el que la he llegado ahora para comprender que sí que han subido los impuesto y que no llevan tres años sin hacerlo como aseguran», argumentó el concejal socialista Fernando León.

Aunque el socialista va aún más lejos y expone no saber cómo desde el PP se asegura que van a congelar las tasas e impuestos municipales cuando precisamente en el mes de marzo se aprobó por parte del Ayuntamiento un plan de ajuste en el que se recogía de forma expresa el incremento de los tributos y gravamen. «Es más se argumenta la no ejecución de las inversiones previstas y la eliminación de servicios como la propia Escuela de Danza, el Servicio de Asesoramiento de la Mujer o la Promoción Turística». El edil socialista puso de relieve la contradicción que supone que desde el PP se prometa una bajada cuando hace unos meses aprobó justamente lo contrario. «A este alcalde no le importa la grave situación por la que atraviesan muchas familias isleñas y las penaliza y engaña con subidas de impuestos como acabamos de demostrar», zanjó Fernando León.

«No van a subir»

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Loaiza, expuso que el Gobierno municipal del Partido Popular ha cumplido el compromiso que adquirió cuando ganó en 2011 las elecciones municipales y no ha subido los impuestos y las tasas municipales. De esta forma, el regidor isleño desmintió al concejal del PSOE.

José Loaiza incidió en que cuando el PP llegó a la Alcaldía de San Fernando, el Ayuntamiento tenía muchos problemas económicos que se han conseguido resolver gracias al trabajo y la gestión de estos últimos años. «El Ayuntamiento no ha subido los impuestos a excepción de la que corresponde a las obligaciones contractuales que el Ayuntamiento debe cumplir con la suministradora de agua y gestión del alcantarillado».

El alcalde isleño señaló también que si el Gobierno municipal del PP prevé congelar los impuestos el próximo y además bajar algunos de ellos sobre todo a aquellas familias isleñas que más lo necesitan, se debe precisamente porque la situación económica del Ayuntamiento así lo permite, «y esto es fruto de una buena gestión del dinero público muy al contrario de lo que hacen los socialistas cuando gobiernan», subrayó.

José Loaiza también ha querido recordar al PSOE que cuando el PP llegó a la Alcaldía unas de las primeras medidas que tomó como alcalde fue «sacar las facturas de los cajones» y hacer frente al pago de la deuda histórica que mantenía este Ayuntamiento.