Interior de la nueva guardería que se ha habilitado en El Bosque. :: L. V.
Sierra

La falta de plazas en la guardería enfrenta a Gobierno y oposición en El Bosque

La nueva instalación cuenta con capacidad para 31 niños pero se mantiene el concierto de 15 plazas, aunque el PSOE asegura que se ampliará el mismo

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo edificio a estrenar y un nuevo curso escolar por empezar y la polémica se instala en torno a la guardería de El Bosque. El Gobierno municipal, del PP y PA, y la oposición, del PSOE, están protagonizando un nuevo enfrentamiento por cómo se está llevando a cabo la gestión de esta instalación pública que, en principio, contará con 15 plazas concertadas en este curso escolar aunque el nuevo edificio, el antiguo instituto, cuente con capacidad para 31 alumnos, ya que «no se ha ampliado el concierto de momento», según el Consistorio.

Por una parte, desde la agrupación local del PSOE aseguran que, gracias a sus gestiones, esta ampliación de plazas se va a llevar a cabo. Haciendo este afirmación después de haber mantenido un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, el socialista Juan Nieto, que es el organismo que gestiona este centro y otros en la comarca. Mientras que la regidora, Inmaculada Gil (PP), lamenta no tener conocimiento de esta situación, a pesar de que es una petición que asegura que ha realizado el Ayuntamiento.

Gil destaca que han acudido a la Consejería de Educación para que confirme esta ampliación pero «la delegada provincial nos responde con total desconocimiento del tema». Por lo que la regidora entiende que «o los socialistas bosqueños están mintiendo o, por el contrario, manejan información extraoficial privilegiada», lo que entienden que sería una «deslealtad institucional de la Junta hacia el Ayuntamiento». Los socialistas, por su parte, defienden la gestión que han llevado a cabo y aseguran que la han realizado «por el bien del pueblo», al tiempo que lamentan que «al Gobierno local le moleste que trabajemos por los bosqueños».