EL PUERTO

Ayuntamiento y Horeca estudian una colaboración

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento continúa en la búsquedas de fórmulas para fortalecer el turismo en la ciudad. Por ese motivo, ayer, el alcalde, Alfonso Candón, acompañado del teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, recibió al presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, Antonio de María Ceballos, con el objetivo de estrechar lazos entre la patronal de hostelería y el Consistorio para seguir «colaborando para seguir promocionando la ciudad y haciéndola más atractiva», subrayó el alcalde.

La intención que le reflejó Alfonso Candón al presidente de Horeca es que la ciudad pueda vivir los resultados cosechados durante el periodo estival durante todo el año, «pujamos por romper la estacionalidad, por volver a hacer de El Puerto una ciudad atractiva los 365 días del año, porque tiene mucho potencial, y recuperar nuestra identidad. Entre todos tenemos que acabar con el discurso negativo que no nos lleva a ningún lado», explicó Candón.

El alcalde se mostró contundente a la hora de manifestar que éste era uno de los objetivos prioritario del Consistorio, «de ahí que le hayamos dado prioridad en los presupuestos de 2014 a Mantenimiento Urbano, para que la ciudad esté en perfecto estado de revista, a Medio Ambiente, para que la ciudad esté limpia y adecentada y a Bienestar Social, porque en los tiempos que corren es muy necesario», detalló el regidor.

Por su parte, Antonio de María Ceballos confirmó que los hosteleros están en la línea de romper con la estacionalidad en la ciudad, «hay un cambio en la industria turística, y si antes los turistas y ciudadanos venían a comprar o consumir, ahora tenemos que ir a vender. Es el reto que tiene el sector turístico en este momento, y en esa concienciación del sector nos encontramos inmersos».

Durante el encuentro entre el alcalde, el presidente de Horeca y los concejales se pusieron encima de la mesa diferentes cuestiones en las que el Consitorio se encuentra realizando diferentes trámites como la explotación del yacimiento de Doña Blanca o las canteras de la Sierra de San Cristóbal. Cabe recordar que con respecto a este último asunto, el alcalde mantuvo hace unos meses una reunión en relación con este asunto en el Ministerio de Defensa, estando pendiente de respuesta por parte del mismo.

Por último el alcalde agradeció la buena tónica de la reunión, «poco a poco iremos materializando la colaboración mutua, tenemos muchas ganas».