Las pasarelas para minusválidos se encuentran enterradas por la arena. :: L. V.
SAN FERNANDO

Critican el estado de los accesos de la playa para minusválidos

UPyD duda de que Camposoto sea accesible ante la falta de mantenimiento de los pasos para personas con movilidad reducida

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de San Fernando, José Ángel Expósito, ha denunciado el estado «tan lamentable» en el que, según dijo, se encuentran los accesos específicos y zonas de sombra habilitados para discapacitados, en la última pista de la playa de Camposoto. El portavoz de la formación lo atribuyó a la gran cantidad de arena que acumula, dificultando así el acceso a las personas con movilidad reducida.

«Es evidente que si la iniciativa puesta en marcha por 'Thyseen-Krupp', una votación 'on line' para calificar las playas más accesibles, conociera el estado en que se encuentran los accesos a la playa de las personas con movilidad reducida, hubieran bajado inmediatamente el ranking conseguido del cuarto al último lugar», consideró Expósito en referencia a la encuesta 'on line' que una fundación realizó sobre las playas más accesibles de España y en la que Camposoto quedó bien posicionada.

Pero para Expósito es «bochornosa» la imagen que ofrece y califica de «cinismo político» que el alcalde, José Loaiza, y el delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, «alardeen de que tenemos una playa que está calificada en cuarta posición en el ranking de playas más accesibles, cuando la realidad es bien diferente. El portavoz de UPyD criticó que «apenas se pueden acceder a las zonas dedicadas a ellos porque el mantenimiento de las pasarelas de madera y puntos de sombra no funciona como es debido ya que acumulan gran cantidad de arena». Es por ello que pidió una mayor consideración y se realice el mantenimiento oportuno de estos puntos del litoral isleño.