SAN FERNANDO

José Loaiza pide que se cumpla con el compromiso y se realice el traslado de los juzgados

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo una promesa incumplida. De nuevo unos plazos que no se hacen realidad y unas fechas que no llegan. El traslado de la sede judicial de San Fernando sigue sin concretarse y por ello el alcalde de la ciudad, José Loaiza, exigió ayer a la Junta de Andalucía que cumpla ya su compromiso y proceda «de una vez por todas» a solucionar el problema de espacio de los juzgados de la ciudad. El regidor isleño lamentó que la Administración autonómica, gobernada por PSOE e IU, no atienda las necesidades de los isleños y siga «dilatando en el tiempo» una nueva ubicación que se hace necesaria y urgente ante el «lamentable» estado de conservación que presenta el edificio de la Plaza San José.

«San Fernando está cansada ya de tanto incumplimiento por parte de la Junta. Los isleños llevan ya muchos años esperando que la Administración autonómica dote a esta ciudad de unos juzgados nuevos y sólo han recibido falsas promesas. Primero, la Junta de Andalucía anunció que construiría unos Juzgados nuevos, luego, años después, cambia de opinión y dice que no va a construir sino que quiere alquilar un edificio para su traslado. Pero esto tampoco llega. Casi diez años después, esta ciudad, de casi 100.000 habitantes, no cuenta con unos Juzgados en condiciones y la culpa es sólo de la Junta de Andalucía».

Años y años de anuncios

El alcalde, recordó un proceso que suma años y en el que el Ayuntamiento cedió dos parcelas municipales a la Junta de Andalucía para la ejecución de este proyecto. La primera, en la avenida San Juan Bosco, que fue descartada por cuestiones técnicas y una segunda de 3.000 metros cuadrados, en la avenida Constitución, que fue cedida en el año 2008. «El Ayuntamiento es el primer interesado en que los isleños tengan unos Juzgados en condiciones y por este motivo siempre hemos colaborado para ello. La ciudad no puede esperar más y los nuevos Juzgados son una necesidad».

En este sentido, Loaiza señaló que el traslado de los juzgados a un nuevo edificio es sólo una «medida temporal» porque el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad de San Fernando es el de hacerse cargo de la construcción de este nuevo equipamiento.