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El Ayuntamiento presenta una reclamación formal por «múltiples cortes» de luz

TREBUJENA. Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento de Trebujena ha presentado una reclamación formal ante la empresa eléctrica de Endesa por los «múltiples cortes» en el suministro sufridos en el municipio en los últimos años. Los últimos cortes se produjeron el pasado sábado, cuando «gran parte» de la localidad se quedó «a oscuras» durante una hora.

En un comunicado, desde la Administración local se aseguró que «no son casos aislados», dado que «desde hace más de dos años se producen frecuentes interrupciones del suministro eléctrico que afectan a la actividad de los establecimientos comerciales y a la ciudadanía en general». Así, resaltó que en abril responsables de Endesa se comprometieron ante el alcalde, Jorge Rodríguez (IU), a «presentar un plan de actuación con las mejoras a realizar para solventar los problemas del municipio con los cortes de luz», sin que hasta el momento «se hayan observado mejorías notables en al calidad del servicio».

Por este motivo, Rodríguez, en representación de todos los vecinos, ha dirigido una queja formal a los responsables del suministro eléctrico de Endesa en la provincia solicitando, por un lado, «la indemnización por los daños y perjuicios que la interrupción del suministro eléctrico haya podido ocasionar» y, por otro, «el número de cortes de suministro que se han dado en el municipio en el último año por si este dato pudiera dar lugar a reclamaciones individuales por incumplimiento de contrato de suministro».

Además, a petición del alcalde, la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía se ha comprometido a convocar una mesa de mediación entre Endesa y Ayuntamiento de Trebujena para «conocer de una vez por todas el origen y las posibles soluciones» que se puedan dar a los cortes de suministro. El alcalde de Trebujena, «muy molesto por los frecuentes cortes de suministro», recomienda «encarecidamente» a los trebujeneros que ante un corte de luz «pongan inmediatamente en conocimiento de sus compañías suministradoras el hecho, para que quede constancia del mismo y se pueda reclamar con posterioridad daños y perjuicios».