Antonio Sanz gesticula durante una comparecencia en rueda de prensa. :: L.V.
CÁDIZ

«Los alcaldes socialistas que ganan están de acuerdo con la reforma electoral»

Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz, asegura que el PSOE es un «partido perdedor» que opta por la voluntad de los despachos y no por la del pueblo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Sanz, presidente del Partido Popular en la provincia de Cádiz, se refirió ayer en rueda de prensa a la reforma electoral planteada por el Gobierno asegurando que «hay alcaldes del PSOE que están de acuerdo con la reforma. ¿Sabéis cuáles son? Los que ganan las elecciones. En contra de la reforma sólo están los que las pierden. Así, no me extraña que Susana Díaz, que nunca se ha presentado a unas elecciones y que nunca las ha ganado para gobernar la Junta de Andalucía, esté en contra de ella». Sanz insistió en que «hay alcaldes socialistas que se están dirigiendo al PP diciendo que están de acuerdo con la reforma», aunque indicó que no va a desvelar qué alcaldes socialistas de la provincia le han manifestado su apoyo porque son «conversaciones privadas».

Ante ello, pidió a la secretaria del PSOE de Cádiz, Irene García, «que se ponga de acuerdo con sus alcaldes» y manifestó que lo que se plantea con la reforma electoral que propone el PP es «si se opta por voluntad popular que frente a la voluntad de los despachos, que suele ir en contra de los intereses de los ciudadanos». El dirigente popular expuso que «la alternativa que plantea el PSOE tiene un déficit democrático: frente a la propuesta del PP de que el que gana gobierna, propone que el que pierde gobierna», y que es «mucho menos democrático» lo que propone el PSOE a lo que propone el PP. Al hilo, apuntó que «entre que el que gane gobierne y que el que pierda gobierne hay un déficit democrático importante», y consideró que la postura del PSOE al respecto es «propia de un partido perdedor».

En ese mismo sentido, recalcó que el PP está «abierto» a negociar la reforma electoral, aunque ésta también tenga en contra a «los que con cuatro votos también gobiernan porque hacen de llave». A su juicio, con la reforma planteada el PP está dando «una lección de democracia».

Tres Caminos

Antonio Sanz también indicó que el Gobierno de España tiene «la firme voluntad» de «dar cumplimiento» a la partida presupuestaria destinada a las obras de mejora del tráfico en el nudo de Tres Caminos recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Sanz recalcó que se trata de un «objetivo prioritario» para el Gobierno porque es «consciente» de las dificultades que genera el tráfico en ese punto, al tiempo que aseguró que «se está trabajando y no es una cuestión paralizada». En el mismo sentido, dijo que el PP se va a «volcar» en el objetivo de «reforzar y agilizar todo lo posible el cumplimiento de lo presupuestado y llegar a ello cuanto antes, reforzando y agilizando así la ejecución del proyecto». Por último, enfatizó que las obras no son «una cuestión paralizada ni guardada en el cajón, como ocurría en la época del PSOE, del que no vamos a recibir lecciones».