Los miles de kilos de basura dejan una imagen deplorable en la playa y también en la ciudad. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los hosteleros abogan por un cambio de fechas del Carranza

El presidente de la patronal gaditana, Antonio de María, exige además «prioridad» para el arreglo de los problemas de tráfico que padece Tres Caminos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hosteleros gaditanos creen que un cambio de fechas de las barbacoas, e incluso su desaparición, podría ser más beneficioso para la ciudad de Cádiz y sus intereses económicos, que el actual modelo de Trofeo Carranza a mediados de agosto y la noche de las barbacoas en la playa La Victoria.

El presidente de este colectivo, Antonio De María, aseguró ayer que aunque este evento «es un referente de público cada verano», el modelo debería cambiarse en beneficio de la imagen y el turismo de Cádiz.

«Si se perdieran las barbacoas no pasaría nada para la hostelería, pero hay que ser tolerantes porque lo cierto es que hay muchas personas que acuden», expuso ayer el dirigente. De la misma forma, el presidente de los hosteleros gaditanos aboga por buscar otras fechas para el torneo futbolístico, ya que el hecho de que se celebre en el puente de agosto «es como dar de comer a uno que acaba de terminar de comer», apuntó.

De María propone que el evento se celebre «a finales de agosto» para dar mejor rendimiento a la hostelería, pero se pregunta «hasta qué punto es interesante mantener por aquello de la historia un evento que cuesta mucho dinero y que al final no tiene la participación y el seguimiento que tuvo en su día».

De igual forma, y en referencia a los problemas de tráfico que se vienen registrando en el nudo de Tres Caminos, De María recuerda que el sector turístico de la provincia sufre «indignación» cada vez que se produce un atasco en el nudo de Tres Caminos, pero se muestra «sorprendido» porque «ahora salgan un montón de voces protestando», cuando «la provincia lleva años soportando esa circunstancia y en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 hay una partida para mejorar el tráfico en ese punto».

De María asegura que este año «sólo ha habido atascos en el nudo de Tres Caminos en el puente de agosto», si bien reconoce que «no hay nada más nefasto para un turista que tener que estar en su coche perdiendo el tiempo». Por ello solicita celeridad en la mejora de la circulación en este entronque.