Carlos Herrera y Arcadi Espada, anoche en el Oratorio. | VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

El Oratorio de San Felipe abre sus puertas a 'Libres e Iguales'

Una treintena de gaditanos estampa su rúbrica en el manifiesto, que defiende la Constitución y huye de las tendencias secesionistas de varios partidos catalanes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz tomó anoche el testigo de Madrid como escenario para la presentación del manifiesto 'Libres e Iguales', una velada celebrada en un marco incomparable que contó con la presencia de una treintena de conocidos gaditanos que se adhirieron a un texto que busca movilizar a la sociedad en defensa de la Constitución de España y en contra del intento secesionista de los partidos nacionalistas catalanes.

La elección del Oratorio, y de Cádiz como ciudad, se realizó por la simbología de este escenario en la historia democrática española, ya que fue en este templo donde se aprobó la que fue la primera Constitución española, en 1812.

Al manifiesto, además de los primeros firmantes, entre los que figuran el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el redactor de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca y los periodistas Carlos Herrera y Arcadi Espada, se incorporaron otros gaditanos que han querido con su rúbrica apoyar el texto. Entre ellos se encontraban catedráticos de la Universidad de Cádiz, escritores, periodistas y médicos. Leopoldo Martín fue el maestro de ceremonias de un acto que contó con la presencia de varios rostros conocidos del panorama nacional.