El regidor Alfonso Candón. :: LA VOZ
EL PUERTO

Los vecinos de Cantarranas quieren regularizar su situación

Distintas zonas de la ciudad, como La Oropéndola, ya han iniciado los trámites para legalizar sus viviendas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes vecinales de la zona de Cantarranas mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Alfonso Candón, y con el coordinador del Área de Urbanismo, José Galán, con la intención de transmitirles la intención de comenzar los trámites para el desarrollo y regularización de las viviendas, las llamadas ARG.

Los vecinos ya han comenzado ha recabar los datos necesarios para poder preparar la documentación requerida para iniciar la tramitación. Por su parte, Candón les explicó que el Consistorio se va a prestar la colaboración necesaria para que todo el trámite pueda desarrollarse. «Los vecinos han conseguido ponerse de acuerdo y acometer su regularización, que es lo que pretendemos para que finalmente se puedan unir, lo antes posible, al municipio», señaló Candón.

Los residentes de esta zona de El Puerto valoraron la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal para la regularización de las ARG, un trámite que se llevó a cabo el pasado 25 de julio, y que está facilitando que los vecinos de las demás zonas afectadas muestren su disposición a comenzar el procedimiento necesario para su regularización, debido a las facilidades que la ordenanza permite. El alcalde considera que estas regularizaciones supondrá, «la creación de riqueza en nuestra ciudad y movimiento en un sector muy afectado como la construcción. Y ese resurgimiento de la construcción supondrá creación de puestos de trabajo y recuperación económica, así como un importante desarrollo de El Puerto, que va a seguir creciendo dentro de los parámetros legales».

Cabe recordar que otras zonas también se han puesto en contacto con el Consistorio para iniciar los trámites. Este es el caso de los vecinos de La Oropéndola 3 que ya se ha reunido con la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, para mostrar su intención de empezar a poner en orden la documentación para su regularización.