Una de las pintadas que se han eliminado de las calles. :: L. V.
EL PUERTO

Las labores de limpieza terminan en un mes con más de 400 pintadas en el centro

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Comercial Abierto (CCA) y la Concejalía de Comercio han hecho balance de la labor realizada en su primer mes por la figura del mantenedor urbano, un puesto creado para adecentar las fachadas del centro de la ciudad y realizar las labores de limpieza y mantenimiento del centro histórico.

El balance según detallan es positivo ya que eliminó más de 400 pintadas en el centro histórico, se intervino en 171 puntos para la retirada de cartelería, lijado y tratado 11 bancos y 15 maceteros. Las zonas donde sea ha actuado fueron las calles más céntricas, como en el entorno del Mercado de Abastos: Sierpes, Ganado, Vicario, Ricardo Alcón y Placilla, entorno de Plaza de España y accesos: Santa Lucía y Pagador hasta Plaza de Toros, San Juan y San Sebastián; en las calles Larga, Luna, Cielo y Nevería, en la zona del Río: Ribera, Micaela Aramburu, Bajamar y zona de la Pescadería al ser un acceso importante de flujo de visitantes a través del Catamarán, además de Puerto Escondido, Javier de Burgos, Federico Rubio y San Bartolomé. Todo el trabajo fue coordinado por el CCA a través de su oficina técnica y con la supervisión de la Concejalía. En estas labores se ha empleado a día de hoy más de 30 kilos de pintura y 115 horas de trabajo.

Cabe recordar que la contratación del mantenedor urbano se hizo por primera vez con carácter experimental en 2012 y tras los buenos resultados obtenidos se retoma nuevamente gracias al convenio suscrito.