Uno de los últimos Airbus A-330 incorporados en febrero por Iberia a su flota de largo radio, bautizado como 'Miami'. :: EFE
Economia

Luz verde a la renovación de la flota de largo radio de Iberia

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberia tendrá flota nueva a partir de 2015 -aunque el proceso se extenderá durante seis años (2015-2020)-, tras dar luz verde la dirección de IAG a la sustitución de casi la mitad de sus 33 aviones de largo radio. La decisión fue tomada ayer por su consejo de administración tras volver a entrar en beneficios el 'holding' angloespañol, que el primer semestre ganó 96 millones de euros en contraste con los 503 millones perdidos hace un año, un resultado seis veces mejor.

El consejero delegado, Willie Walsh, reacio desde hace meses a esa renovación debido a los altos costes que aún soportaba Iberia, ha cambiado de opinión tras comprobar los esperanzadores datos de ajuste que la aerolínea presentaba en los primeros meses del año. Así, entre enero y junio logró reducir sus pérdidas un 60% hasta dejarlas en 95 millones frente a los 237 millones de números rojos registrados en el mismo período de 2013. De hecho, en el segundo trimestre incluso llegó a ganar 16 millones frente a los 35 millones que se había 'dejado en el camino' 12 meses atrás.

Llegarán ocho Airbus A330-200 y otros ocho A350-900, una de las joyas del fabricante europeo. Según él, se trata del aparato de pasajeros de cabina ancha más moderno del mundo, que reduce en un 25% el consumo de carburante. El coste total asciende a 3.087 millones.